TAP Air Portugal —o Transportes Aéreos Portugueses— es la aerolínea nacional de Portugal. Esta aerolínea convencional miembro de Star Alliance tiene una oferta que difiere enormemente entre sus rutas de corta y larga distancia. Mientras que su flota transatlántica ofrece algunas de las tarifas en business mejor valoradas que encontrarás, su servicio de corta distancia se asemeja más al de una aerolínea de bajo coste.
La compañía tiene su sede en la capital portuguesa, Lisboa, y se centra sobre todo en el mercado europeo. Pero su ubicación en la costa atlántica la convierte en una opción muy práctica para vuelos directos a las Américas. En particular, es un importante operador hacia y desde Brasil y es la mejor aerolínea para volar sin escalas entre Estados Unidos y Portugal.
En 2023, TAP transportó casi 16 millones de pasajeros a 84 destinos en 34 países. Su mercado más grande es, con diferencia, Europa, pues representa alrededor de dos tercios de sus operaciones. A nivel internacional, también da servicio a África y Sudamérica, Centroamérica y América del Norte.
Actualmente opera rutas diarias entre Lisboa y Oporto y ciudades españolas como Madrid, Málaga y Lanzarote. Lo mejor es que tanto Lisboa como Oporto son ciudades épicas que merece la pena visitar.
La flota de TAP es extensa y en los últimos años ha tenido un lavado de cara muy necesario. Se suman a la lista de aviones envejecidos los modelos más modernos Airbus A320neo, A321neo, A330neo y A321LR. Esto ha mejorado drásticamente mi opinión sobre TAP, ya que muchos de sus aviones ahora son mucho más cómodos y están mucho mejor equipados que hace una década.
Vale la pena comprobar qué avión cubrirá tu vuelo, sobre todo si es transatlántico. Y es que la diferencia en calidad, comodidad e instalaciones entre los modelos antiguos y los nuevos es significativa.
TAP tiene una alucinante variedad de tarifas y clases. Sus vuelos de corta distancia dentro de Europa y el Norte de África ofrecen cinco tipos de tarifas en clase turista y clase business. Sus vuelos de larga distancia «intercontinentales» ofrecen seis tarifas en clase económica y clase ejecutiva. No hay opciones de clase prémium o primera clase y no todas las tarifas están disponibles en todas las rutas.
La mayoría de los vuelos de TAP en Europa y el Norte de África ofrecen clase business y clase turista. Como aerolínea convencional, todas las clases de tarifa incluyen una maleta de mano de 10 kg junto con la bolsa personal pequeña habitual. También puedes seleccionar los servicios que desees y añadirlos a tu tarifa.
La clase turista se divide en tarifas Discount, Classic y Plus. Las tarifas Discount incluyen una maleta de mano pero nada más. Las tarifas Classic agregan una maleta facturada de 23 kg y selección de asiento estándar. Las tarifas Plus suman a eso un asiento «confort» con espacio adicional para las piernas cuando esté disponible, facturación prémium y equipaje prioritario. Se trata de una opción ideal para evitar las colas típicamente largas que me he tragado al facturar maletas con TAP Air. La tarifa Plus también viene con la opción de cancelar tu vuelo y obtener un reembolso, aunque, como no podría ser de otra forma, aplican un recargo considerable.
La clase business se divide en tarifas Executive y Top Executive. Ambas ofrecen todo lo necesario: dos maletas de mano, dos maletas facturadas, acceso prémium, prioridad y Fast Track a todo, acceso a salas VIP y comidas a bordo. Y, por supuesto, la cabina en business. La única diferencia entre ellas es que las tarifas Top Executive se pueden cambiar sin cargo o reembolsar por un cargo.
Esto es algo que nunca he entendido del todo. La clase business suele ser gente de negocios moviéndose por Europa en viajes de un día o de una noche. El coste adicional de cubrir todo ese equipaje, además de las comidas, para un vuelo de dos o tres horas es un derroche. Siempre opto por una tarifa Discount. Luego puedo añadir extras como asientos cómodos, que son iguales que los asientos de clase business.
Los vuelos intercontinentales de TAP cruzan el Atlántico hacia varios destinos en América del Norte, Central y del Sur. Brasil es, sin sorpresas, su mayor mercado, con una media de 13 vuelos al día repartidos en 15 rutas diferentes.
En clase turista, las tarifas Discount, Classic y Plus de TAP vienen con los mismos servicios que sus equivalentes europeas. La única diferencia, aparte de recargos más altos por cambios y reembolsos de billetes, es que todas incluyen comidas. TAP también agrega otra clase de tarifa, que recibe el atractivo nombre de Basic. Esta es solo una tarifa Discount a la que añaden una maleta facturada. Ambas tarifas de clase business vienen con los mismos servicios que en vuelos de corta distancia.
La flota de TAP está dividida en aviones de corta y larga distancia. Las rutas de corta distancia las cubren principalmente una variedad de modelos A319, A320 y A321, tanto nuevos como antiguos. Su flota de largo recorrido utiliza A330, incluido el A330-neo, y algunos A321-200LRs de fuselaje estrecho más pequeños. Por cierto, LR son las siglas de larga distancia en inglés. Si vas en un avión de la categoría neo, ya sea de corta o larga distancia, contarás con un buen servicio y un trayecto cómodo. No pasa lo mismo los modelos antiguos.
Los asientos en turista de corta distancia de TAP, caracterizados por sus reposacabezas verdes, se asemejan a los de la mayoría de las aerolíneas de bajo coste. El espacio para las piernas es de 71 cm, los asientos no se reclinan y no hay puntos de carga ni reposacabezas. Pero son lo suficientemente cómodos para viajar durante unas horas, incluso sin entretenimiento a bordo ni wifi.
Hay una «zona de confort» dedicada, indicada por reposacabezas rojos. Los asientos aquí sí son reclinables, tienen unos 82 cm de espacio para las piernas, enchufes, reposacabezas y una mesa. Son significativamente más cómodos y, dependiendo del precio de la mejora o de la tarifa Plus, vale la pena considerarlos para vuelos de más de dos horas. En la mayoría de las rutas regionales, la clase business se limita a asientos de la zona de confort con el asiento central vacío, una razón más para evitarla.
Las comidas, o mejor dicho, aperitivos, en clase turista se sirven por medio del carrito y solo se pueden pagar con tarjeta. Las comidas en clase business varían enormemente según la ruta que estés haciendo, y van desde aperitivos hasta menús servidos con copas de vino.
El A330 tiene probablemente la mejor configuración de cualquier avión de clase turista y larga distancia. Su distribución 2-4-2 significa que si viajas con acompañante, podéis disfrutar de vuestro propio par de asientos en ventanilla. No estar sujeto a las peculiaridades (y hábitos de ir el baño) de otros pasajeros en vuelos largos es un privilegio que vale la pena tener en cuenta al hacer la reserva.
Los asientos diseñados por Recaro son ergonómicos y cómodos y tienen reposacabezas de apoyo que puedes plegar en diversas formas. A su vez, cuentan con dos revisteros que ofrecen mucho espacio para guardar tus cosas y cada asiento viene equipado con tomas USB-A y AC. Los asientos de clase turista ofrecen unos decentes 78 cm de espacio para las piernas y un reclinado de 10 a 12 cm. Las pantallas son adecuadas, pero siempre me ha parecido que el catálogo de películas está un poco desactualizado.
La zona de confort dedicada en los vuelos de larga distancia cubre siete u 11 filas dependiendo de si estás en un A330 normal o neo. Los asientos aumentan el espacio para las piernas a 32-34 pulgadas y se reclinan de 81 a 86 cm. En realidad, la diferencia es insignificante, pero si tienes una estatura considerable, es una forma asequible de disponer de un poco más de espacio. Esta parte del avión tiende a ser menos concurrida que la turista estándar, así que también tienes más posibilidades de conseguir un asiento vecino vacío.
Las comidas incluyen cerveza y vinos portugueses, son gratuitas y de una calidad más que decente. Te servirán las clásicas opciones de pasta, pollo y pescado. Eso sí, reserva con anticipación para solicitar opciones vegetarianas u otros requerimientos dietéticos. Quien busque relajarse con alcohol durante el viaje quedará decepcionado, ya que no hay disponible. Recibirás un segundo aperitivo hacia el final del vuelo y puedes pedir más bebidas en cualquier momento.
La clase business es un mundo aparte, aunque la experiencia varía según el modelo del avión. ¿La buena noticia? Que todos los asientos de clase business se reclinan en todos los modelos. La mala es que la caótica distribución de las aeronaves implica que algunos asientos en ventanilla no den directamente al pasillo. ¿Pagar una tarifa en business y tener que seguir saltando sobre el vecino dormido para llegar al baño? ¡Una desfachatez! Mejor reserva en un A330neo con su excelente distribución 1-2-1.
Por lo demás, los asientos son amplios, la distancia entre las piernas es abundante, y el wifi y las opciones de entretenimiento son excelentes. Las comidas tienen un marcado acento portugués, con menús creados por reconocidos chefs lusos que utilizan ingredientes locales. La vajilla, de la marca Vista Alegre, está hecha a medida y cada plato se inspira en una tradición nacional. La selección de vinos es amplia y los postres y pasteles, naturalmente, espectaculares. Por algo estamos en Portugal.
TAP tiene dos salas VIP en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa. La sala Premium se encuentra en la zona Schengen, en el lado opuesto a la seguridad para destinos de larga distancia como Estados Unidos. Eso hace que no sean el mejor lugar en el que relajarse, ya que las colas de seguridad en el aeropuerto de Lisboa son conocidas por ser lentas e impredecibles.
En enero de 2024, TAP abrió su sala Premium Atlântico en la zona no Schengen. La sala se halla pasado el control de seguridad en la Terminal Uno, y es una opción más relajante para viajeros transatlánticos. No te emociones demasiado, por muy moderna y limpia que sea, no se puede comparar con las salas de las aerolíneas prémium. Un restaurante 100 % autoservicio con algunas zonas de trabajo dedicadas y una pequeña zona de descanso, bien gestionado pero muy concurrido. Al igual que el propio aeropuerto de Lisboa.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Temporada baja | enero |
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Temporada alta | octubre |
Vuelo más barato | 49 € |
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
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82 | São Paulo (GRU) | Lisboa (LIS) | 9h 55m | • | • | • | • | • | ||
57 | Lisboa (LIS) | Brasilia (BSB) | 9h 45m | • | • | • | • | |||
1557 | Lisboa (LIS) | São Pedro (VXE) | 4h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
74 | Río de Janeiro (GIG) | Lisboa (LIS) | 9h 30m | • | • | • | • | • | ||
104 | Belo Horizonte (CNF) | Lisboa (LIS) | 9h 10m | • | • | • | ||||
10 | Natal (NAT) | Lisboa (LIS) | 7h 10m | • | • | |||||
1558 | São Pedro (VXE) | Lisboa (LIS) | 4h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
58 | Brasilia (BSB) | Lisboa (LIS) | 9h 5m | • | • | • | • | |||
35 | Lisboa (LIS) | Fortaleza (FOR) | 7h 45m | • | • | • | • | |||
556 | Lisboa (LIS) | Múnich (MUC) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | |
36 | Fortaleza (FOR) | Lisboa (LIS) | 7h 5m | • | • | • | • | |||
454 | Oporto (OPO) | París (ORY) | 2h 10m | • | • | • | • | • | ||
675 | Ámsterdam (AMS) | Lisboa (LIS) | 3h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
282 | Maputo (MPM) | Lisboa (LIS) | 10h 55m | • | • | • | ||||
281 | Lisboa (LIS) | Maputo (MPM) | 10h 35m | • | • | • | ||||
1923 | Oporto (OPO) | Lisboa (LIS) | 1h 0m | • | • | |||||
1331 | Londres (LGW) | Oporto (OPO) | 2h 25m | • | • | • | ||||
1330 | Oporto (OPO) | Londres (LGW) | 2h 25m | • | • | • | ||||
103 | Lisboa (LIS) | Belo Horizonte (CNF) | 9h 45m | • | • | • | ||||
674 | Lisboa (LIS) | Ámsterdam (AMS) | 3h 10m | • | • | • | • | • | • | |
94 | São Paulo (GRU) | Oporto (OPO) | 10h 5m | • | ||||||
7 | Lisboa (LIS) | Natal (NAT) | 7h 40m | • | ||||||
1932 | Lisboa (LIS) | Oporto (OPO) | 1h 0m | • | ||||||
7 | Natal (NAT) | Maceió (MCZ) | 1h 5m | • | ||||||
110 | Florianópolis (FLN) | Lisboa (LIS) | 10h 20m | • | ||||||
109 | Lisboa (LIS) | Florianópolis (FLN) | 11h 5m | • | ||||||
93 | Oporto (OPO) | São Paulo (GRU) | 10h 45m | • | ||||||
945 | Ginebra (GVA) | Lisboa (LIS) | 2h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
944 | Lisboa (LIS) | Ginebra (GVA) | 2h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
83 | Lisboa (LIS) | São Paulo (GRU) | 10h 25m | • | • | • | • | |||
455 | París (ORY) | Oporto (OPO) | 2h 10m | • | • | • | • | |||
48 | Belém (BEL) | Lisboa (LIS) | 7h 50m | • | • | • | ||||
6 | Maceió (MCZ) | Natal (NAT) | 1h 5m | • | • | |||||
288 | Luanda (LAD) | Lisboa (LIS) | 7h 55m | • | • | • | • | • | ||
73 | Lisboa (LIS) | Río de Janeiro (GIG) | 10h 5m | • | • | • | ||||
289 | Lisboa (LIS) | Luanda (LAD) | 7h 45m | • | • | • | • | • | ||
646 | Lisboa (LIS) | Bruselas (BRU) | 2h 50m | • | • | • | • | |||
557 | Múnich (MUC) | Lisboa (LIS) | 3h 20m | • | • | • | • | • | • | |
28 | Salvador de Bahía (SSA) | Lisboa (LIS) | 8h 10m | • | • | • | • | • | • | |
29 | Lisboa (LIS) | Salvador de Bahía (SSA) | 8h 45m | • | • | • | • | |||
172 | Caracas (CCS) | Lisboa (LIS) | 8h 10m | • | ||||||
1337 | Londres (LGW) | Lisboa (LIS) | 2h 40m | • | • | • | ||||
171 | Lisboa (LIS) | Caracas (CCS) | 9h 0m | • | ||||||
533 | Berlín (BER) | Lisboa (LIS) | 3h 45m | • | ||||||
532 | Lisboa (LIS) | Berlín (BER) | 3h 40m | • | ||||||
829 | Milán (MXP) | Lisboa (LIS) | 2h 55m | • | • | • | • | • | • | |
77 | Oporto (OPO) | Río de Janeiro (GIG) | 10h 25m | • | ||||||
765 | Oslo (OSL) | Lisboa (LIS) | 4h 25m | • | • | • | • | |||
1241 | Praga (PRG) | Lisboa (LIS) | 3h 40m | • | • | • | ||||
1041 | Barcelona (BCN) | Lisboa (LIS) | 2h 0m | • | • | • | • | • | ||
1710 | Funchal (FNC) | Oporto (OPO) | 2h 0m | • | • | • | • | |||
570 | Lisboa (LIS) | Fráncfort (FRA) | 3h 10m | • | • | • | • | • | ||
432 | Lisboa (LIS) | París (ORY) | 2h 30m | • | • | • | • | |||
433 | París (ORY) | Lisboa (LIS) | 2h 30m | • | • | • | • | |||
12 | Recife (REC) | Lisboa (LIS) | 7h 30m | • | • | |||||
575 | Fráncfort (FRA) | Lisboa (LIS) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | |
647 | Bruselas (BRU) | Lisboa (LIS) | 2h 50m | • | • | • | • | • | • | |
1484 | Dakar (DSS) | Lisboa (LIS) | 4h 0m | • | • | • | • | • | ||
1363 | Londres (LHR) | Lisboa (LIS) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
1865 | Lisboa (LIS) | Ponta Delgada (PDL) | 2h 30m | • | • | • | • | • | ||
828 | Lisboa (LIS) | Milán (MXP) | 2h 45m | • | • | • | • | • | • | |
755 | Copenhague (CPH) | Lisboa (LIS) | 4h 0m | • | ||||||
1483 | Lisboa (LIS) | Dakar (DSS) | 4h 15m | • | • | • | • | • | ||
934 | Lisboa (LIS) | Zúrich (ZRH) | 2h 50m | • | • | • | • | • | ||
1352 | Lisboa (LIS) | Londres (LHR) | 2h 50m | • | • | • | • | • | ||
1065 | Bilbao (BIO) | Lisboa (LIS) | 1h 45m | • | • | • | ||||
218 | Boston (BOS) | Lisboa (LIS) | 6h 25m | • | • | • | • | • | • | |
204 | Newark (EWR) | Lisboa (LIS) | 6h 45m | • | • | • | • | • | • | |
877 | Florencia (FLR) | Lisboa (LIS) | 3h 10m | • | • | • | ||||
210 | Nueva York (JFK) | Lisboa (LIS) | 6h 55m | • | • | • | • | • | • | |
277 | Lisboa (LIS) | Cancún (CUN) | 10h 45m | • | • | |||||
203 | Lisboa (LIS) | Newark (EWR) | 8h 25m | • | • | • | • | • | • | |
876 | Lisboa (LIS) | Florencia (FLR) | 3h 0m | • | • | • | ||||
209 | Lisboa (LIS) | Nueva York (JFK) | 8h 25m | • | • | • | • | • | • | |
473 | Lyon (LYS) | Lisboa (LIS) | 2h 35m | • | • | • | ||||
1011 | Madrid (MAD) | Lisboa (LIS) | 1h 20m | • | • | • | ||||
211 | Oporto (OPO) | Newark (EWR) | 8h 20m | • | • | • | • | • | • | |
939 | Ginebra (GVA) | Oporto (OPO) | 2h 25m | • | ||||||
1454 | Lisboa (LIS) | Marrakech (RAK) | 1h 35m | • | ||||||
938 | Oporto (OPO) | Ginebra (GVA) | 2h 15m | • | ||||||
1455 | Marrakech (RAK) | Lisboa (LIS) | 1h 40m | • | ||||||
1139 | Málaga (AGP) | Lisboa (LIS) | 1h 25m | • | • | • | • | |||
292 | Luanda (LAD) | Oporto (OPO) | 8h 10m | • | ||||||
1905 | Lisboa (LIS) | Faro (FAO) | 0h 45m | • | • | • | • | |||
1549 | Lisboa (LIS) | Espargos (SID) | 4h 10m | • | • | • | • | • | ||
401 | Marsella (MRS) | Lisboa (LIS) | 2h 30m | • | • | • | • | |||
1032 | Lisboa (LIS) | Barcelona (BCN) | 1h 50m | • | • | • | • | |||
217 | Lisboa (LIS) | Boston (BOS) | 7h 50m | • | • | • | • | • | ||
278 | Cancún (CUN) | Lisboa (LIS) | 8h 55m | • | • | • | ||||
492 | Lisboa (LIS) | Toulouse (TLS) | 1h 55m | • | • | • | ||||
224 | Miami (MIA) | Lisboa (LIS) | 8h 5m | • | • | • | • | • | • | |
1866 | Ponta Delgada (PDL) | Lisboa (LIS) | 2h 20m | • | • | • | ||||
493 | Toulouse (TLS) | Lisboa (LIS) | 2h 5m | • | • | • | ||||
1690 | Funchal (FNC) | Lisboa (LIS) | 1h 45m | • | ||||||
1689 | Lisboa (LIS) | Funchal (FNC) | 1h 45m | • | ||||||
1336 | Lisboa (LIS) | Londres (LGW) | 2h 40m | • | ||||||
1022 | Lisboa (LIS) | Madrid (MAD) | 1h 20m | • | • | • | ||||
686 | Oporto (OPO) | Luxemburgo (LUX) | 2h 20m | • | • | |||||
1543 | Lisboa (LIS) | Praia (RAI) | 4h 20m | • | • | • | • | • | ||
780 | Lisboa (LIS) | Estocolmo (ARN) | 4h 25m | • | • | |||||
47 | Lisboa (LIS) | Belém (BEL) | 8h 15m | • | • | |||||
1499 | Lisboa (LIS) | Banjul (BJL) | 4h 25m | • | • | |||||
1908 | Faro (FAO) | Lisboa (LIS) | 0h 50m | • | • | • | ||||
837 | Roma (FCO) | Lisboa (LIS) | 3h 10m | • | • | |||||
1823 | Lisboa (LIS) | Lajes (TER) | 2h 45m | • | • | • | ||||
485 | Niza (NCE) | Lisboa (LIS) | 2h 50m | • | • | • | ||||
1824 | Lajes (TER) | Lisboa (LIS) | 2h 50m | • | • | • | ||||
1439 | Casablanca (CMN) | Lisboa (LIS) | 1h 30m | • | • | |||||
1438 | Lisboa (LIS) | Casablanca (CMN) | 1h 35m | • | • | |||||
754 | Lisboa (LIS) | Copenhague (CPH) | 3h 45m | • | • | |||||
472 | Lisboa (LIS) | Lyon (LYS) | 2h 25m | • | • | |||||
1242 | Lisboa (LIS) | Praga (PRG) | 3h 25m | • | • | |||||
862 | Lisboa (LIS) | Venecia (VCE) | 3h 0m | • | • | |||||
1711 | Oporto (OPO) | Funchal (FNC) | 2h 0m | • | • | • | ||||
232 | Washington D. C. (IAD) | Lisboa (LIS) | 7h 5m | • | • | • | ||||
764 | Lisboa (LIS) | Oslo (OSL) | 4h 5m | • | ||||||
863 | Venecia (VCE) | Lisboa (LIS) | 3h 15m | • | ||||||
258 | Toronto (YYZ) | Lisboa (LIS) | 7h 15m | • | • | • | ||||
1323 | Dublín (DUB) | Lisboa (LIS) | 2h 55m | • | • | |||||
1322 | Lisboa (LIS) | Dublín (DUB) | 2h 55m | • | • | |||||
931 | Zúrich (ZRH) | Lisboa (LIS) | 3h 0m | • | • | |||||
1204 | Lisboa (LIS) | Varsovia (WAW) | 4h 0m | • | • | |||||
253 | Lisboa (LIS) | Montreal (YUL) | 7h 55m | • | • | • | ||||
261 | Lisboa (LIS) | Toronto (YYZ) | 8h 45m | • | • | • | ||||
687 | Luxemburgo (LUX) | Oporto (OPO) | 2h 30m | • | • | |||||
1205 | Varsovia (WAW) | Lisboa (LIS) | 4h 25m | • | • | |||||
254 | Montreal (YUL) | Lisboa (LIS) | 6h 45m | • | • | • | ||||
838 | Lisboa (LIS) | Roma (FCO) | 3h 5m | • | • | |||||
223 | Lisboa (LIS) | Miami (MIA) | 9h 35m | • | • | • | • | |||
238 | San Francisco (SFO) | Lisboa (LIS) | 10h 55m | • | • | |||||
781 | Estocolmo (ARN) | Lisboa (LIS) | 4h 35m | • | • | • | ||||
869 | Bolonia (BLQ) | Lisboa (LIS) | 3h 5m | • | • | |||||
1568 | Rabil (BVC) | Lisboa (LIS) | 3h 45m | • | ||||||
1064 | Lisboa (LIS) | Bilbao (BIO) | 1h 35m | • | ||||||
868 | Lisboa (LIS) | Bolonia (BLQ) | 2h 55m | • | • | |||||
1567 | Lisboa (LIS) | Rabil (BVC) | 4h 15m | • | ||||||
402 | Lisboa (LIS) | Marsella (MRS) | 2h 25m | • | ||||||
482 | Lisboa (LIS) | Niza (NCE) | 2h 30m | • | ||||||
920 | Oporto (OPO) | Zúrich (ZRH) | 2h 40m | • | ||||||
921 | Zúrich (ZRH) | Oporto (OPO) | 2h 40m | • | ||||||
561 | Hamburgo (HAM) | Lisboa (LIS) | 3h 50m | • | ||||||
1134 | Lisboa (LIS) | Málaga (AGP) | 1h 15m | • | ||||||
560 | Lisboa (LIS) | Hamburgo (HAM) | 3h 25m | • | ||||||
1094 | Lisboa (LIS) | Valencia (VLC) | 1h 35m | • | ||||||
1550 | Espargos (SID) | Lisboa (LIS) | 3h 55m | • | ||||||
1107 | Sevilla (SVQ) | Lisboa (LIS) | 1h 0m | • | ||||||
1095 | Valencia (VLC) | Lisboa (LIS) | 1h 45m | • | ||||||
540 | Lisboa (LIS) | Düsseldorf (DUS) | 3h 0m | • | • | |||||
1477 | Lisboa (LIS) | Bissau (OXB) | 4h 35m | • | • | |||||
1117 | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | Lisboa (LIS) | 2h 20m | • | • | |||||
1478 | Bissau (OXB) | Lisboa (LIS) | 4h 20m | • | • |
Con sede en Lisboa, TAP Air Portugal es una de las aerolíneas más potentes del momento, ya que, actualmente, ofrece vuelos a más de noventa destinos en una treintena de países de todo el mundo. Para ello, dispone de una flota de alrededor de noventa aviones con capacidad para hasta trescientos pasajeros.
TAP Air Portugal es la primera compañía aérea del mundo en contar en su flota de aviones con el novedoso Airbus A330-900neo. Estas aeronaves disponen de asientos mucho más espaciosos y van un paso más allá en cuanto a conectividad y entretenimiento durante el vuelo. Entre otros avances, incorporan un sistema led Moodlight, diseñado para reducir el desfase horario.
El entretenimiento a bordo es una de las fuertes apuestas de la aerolínea, de ahí que posea una amplia oferta de películas de varios géneros cinematográficos, series y música. Otra posibilidad es consultar la actualidad mundial a través de la selección diaria de noticias. Por último, en algunos aviones A330 y A340, los pasajeros podrán entretenerse echando una partida en juegos multijugador con otros viajeros del mismo vuelo.
Dentro de la clase económica de los aviones de TAP Air Portugal, los usuarios pueden elegir entre tres tipos de asientos que están pensados para su comodidad. Además de la zona Standard, los aviones incluyen la zona EconomyXtra o Preferencial, que brinda más espacio para las piernas y, además, todos los asientos son reclinables. Por último, la zona Extra Legroom es la reservada a las salidas de emergencia. La ventaja de esta es que también ofrece mayor confort y movilidad.
Código IATA | TP |
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Rutas | 180 |
Ruta principal | Lisboa a Oporto |
Aeropuertos con conexión | 79 |
Aeropuerto principal | Lisboa |