Norwegian es una aerolínea de bajo coste y, a la vez, es la segunda aerolínea más grande de toda Escandinavia. Fundada en 1993, Norwegian es la aerolínea noruega de mayor volumen y la cuarta de bajo coste más importante de Europa. De hecho, llegó a tener filiales que volaban entre Europa y Estados Unidos, pero estas dejaron de funcionar en enero de 2021.
Ahora, la compañía se centra en el mercado europeo, y opera una gran variedad de rutas por todo el continente. Algunos de los destinos más remotos de Escandinavia son Evenes, en Noruega, que es la puerta de entrada a las impresionantes Islas Lofoten, y Rovaniemi, en Finlandia, hogar del mismísimo Papá Noel.
Norwegian ofrece una amplia red de vuelos por toda Europa, y, aunque gran parte de su fama viene por sus vuelos a los destinos más recónditos de Escandinavia, también ofrece rutas a destinos más populares del sur del continente, como Portugal, España e Italia, e incluso a otras ciudades de Turquía, en Oriente Medio, como Estambul y Bodrum.
Su amplia oferta de destinos la convierte en una aerolínea de bajo coste ideal para unas vacaciones, tanto en invierno como en verano. Con Norwegian, llegarás a destinos soleados durante todo el año, como Rodas, en Grecia, o el paisaje único y remoto de Svalbard, el archipiélago noruego que se ubica entre el continente y el Polo Norte. Si no has oído hablar de Svalbard nunca, búscalo cuando termines de leer esta guía y descubrirás un destino mágico para apuntar en la lista de lugares pendientes de visitar.
Norwegian tiene tres tipos de tarifas: LowFare, LowFare+ y Flex. La LowFare es perfecta para los que viajan con un presupuesto limitado y poco equipaje. Esta tarifa incluye el billete de avión y una pieza de equipaje de mano que no puede superar los 30x20x38 cm y los 10 kg de peso. Ten en cuenta que, aunque muchas aerolíneas europeas de bajo coste tienen tarifas baratas con una pieza de equipaje de mano debajo del asiento incluida, las medidas permitidas varían según la compañía aérea.
La tarifa LowFare+ incluye el asiento, una bolsa de mano y una maleta de cabina de 55x40x23 cm, pero el peso total de estas dos piezas no debe superar los 10 kg, lo que puede suponer todo un reto incluso para los más avezados. Por suerte, esta tarifa también incluye una maleta facturada de hasta 23 kilos de peso.
En ambas tarifas, los cambios de nombre para billetes de avión y la reserva de vuelos cuestan 65 euros, más la diferencia de tarifa. Es importante tener en cuenta que ninguna de estas opciones es reembolsable, así que asegúrate de que tus planes son definitivos antes de reservar o te arriesgas a perder el coste total del vuelo.
Como su nombre indica, la tarifa Flex de Norwegian es la más flexible de todas. Flex permite a los viajeros tener la misma franquicia de equipaje de mano debajo del asiento y de cabina superior, pero con un límite de peso de 15 kg, más dos maletas facturadas de 23 kg. Esta tarifa es ideal para viajeros con planes flexibles o que prefieren llevar más equipaje para cualquier imprevisto.
Con Flex, los billetes son reembolsables y es gratis cambiar el nombre de una reserva o el vuelo en sí mismo, solo es necesario pagar la diferencia si el nuevo vuelo tiene una tarifa más alta. Flex es también la única tarifa que incluye embarque prioritario y rápido, así que si te gusta subir al avión antes que todos los demás y acomodarte, esta es la que tienes que elegir.
Al ser una aerolínea de bajo coste, en Norwegian no hay opciones de primera clase ni clase económica premium, pero eso no significa que vayas a tener una experiencia decepcionante. Los asientos son cómodos y tienen suficiente espacio para las piernas de alguien de 1,80, como yo, sin que las rodillas toquen el asiento de delante. Esto tal vez se deba a la fama de que los escandinavos son bastante altos, ya que otras aerolíneas de bajo coste tienen mucho menos espacio para las piernas.
Para aquellos que buscan un poco más de comodidad, pagando un suplemento, hay asientos con espacio extra para las piernas. Por lo general, hay unos 15 asientos de este tipo disponibles en cada vuelo, tres en la parte delantera y 12 en el centro del avión, así que asegúrate de reservarlo lo antes posible si esto es importante para ti.
Si quieres elegir dónde te sientas o, como yo, quieres evitar el temido asiento del medio, puedes elegir tu asiento en el momento de la reserva. Para los pasajeros con tarifa LowFare, la selección de asientos está disponible por un cargo adicional por persona y por vuelo. La reserva de asiento estándar está incluidaen la tarifa LowFare+, y, por su parte, la tarifa Flex permite hacer cualquier tipo de reserva de asiento, incluidos los asientos con espacio extra para las piernas.
Al no haber vuelos de larga distancia, los aviones de Norwegian no tienen pantallas en los asientos para disfrutar de películas o series durante el vuelo. Sin embargo, hay wifi disponible en casi todas las rutas, algo no muy frecuente en las aerolíneas de bajo coste europeas. He descubierto que es una gran opción para aprovechar el tiempo y planificar unas vacaciones extra mientras estoy en camino a mi destino.
Los pasajeros tienen acceso a Surf, que ofrece 15 minutos gratis de wifi, aunque con una velocidad de internet limitada. Yo recomendaría utilizarlo solo para consultar el correo o enviar mensajes rápidos, ya que para otras cosas como revisar las redes sociales o ver vídeos en YouTube no es tan práctica.
Para los que necesitan una conexión mejor, Stream Limited ofrece 30 o 60 minutos de wifi a alta velocidad, y la duración del tiempo ofrecido depende de tu ruta. Stream Unlimited ofrece, precisamente, eso, una conexión sin límites de wifi de alta velocidad para todo el vuelo. Ambas opciones están disponibles por una pequeña tarifa que depende de cada vuelo.
Para usar el wifi a bordo, solo tienes que conectarte a la red llamada "Norwegian Internet Access". Abre tu navegador. El portal debería cargarse automáticamente. Si no es así, busca norwegianwifi.com (737-800). Elige el tipo de conexión que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a navegar. Lamentablemente, el WiFi aún no está disponible en los vuelos operados por el modelo Boeing 737 MAX 8.
En los vuelos de Norwegian puedes comprar comida, snacks y bebidas, y en los vuelos internacionales de más de dos horas y cuarto, puedes reservar tu comida con antelación. La comida incluye un plato caliente y un postre, y durante el vuelo puedes comprar bebidas como refrescos, cerveza y café. A mí nunca me llama la atención la comida de los aviones, pero tengo que reconocer que las opciones de Norwegian me han sorprendido mucho.
Puedo decir que la pasta a la bolognesa es una buena opción, y viene con un mini donut de chocolate de postre. Aunque suelo comer antes de volar, esta vez no tuve tiempo y la comida de Norwegian fue una buena opción. También hay una gran variedad de opciones de picoteo, como patatas fritas, pasteles y dulces. Y, si quieres algo más ligero, puedes probar los paninis y los wraps.
Norwegian Reward es el programa de fidelidad de la aerolínea y, a diferencia de programas similares de la competencia, es gratuito. Al registrarse, los pasajeros ganan CashPoints, que pueden utilizarse para futuras compras con Norwegian y obtener beneficios adicionales como equipaje gratuito y embarque rápido. Un CashPoint equivale al valor de 1 Corona Noruega. Cuando se convierte a Euros, 10 CashPoints son aproximadamente 0,90€.
Puede que no parezca mucho, pero los puntos se acumulan rápidamente. Se acumulan el 1% de CashPoints en las tarifas LowFare, el 2% en LowFare+ y el 5% en Flex, y los puedes utilizar para pagar vuelos, reservas de asientos, comida a bordo y otros servicios. Y, como es un programa gratuito, merece la pena registrarse y aprovechar los beneficios que ofrece.
Para canjear los CashPoints, solo tienes que poner tu número de socio cuando reservas. Lo encontrarás en tu perfil de Norwegian. Los CashPoints son válidos durante el año en curso y los dos siguientes. Por ejemplo, los CashPoints obtenidos por una reserva realizada el 1 de octubre de 2024 caducan el 31 de diciembre de 2026.
He volado con Norwegian muchas veces en la última década y seguiré haciéndolo gracias a mi buena experiencia con ellos. Antes de que quitaran sus vuelos de larga distancia, solía volar con frecuencia a Nueva York y Los Ángeles desde el Reino Unido, aprovechando sus tarifas económicas. Ahora, es mi primera opción para viajar a Escandinavia y siempre consulto sus tarifas para vuelos a destinos del sur de Europa.
El año pasado volé con Norwegian desde Gatwick, en Londres, a Estocolmo y Copenhague. Ambos vuelos fueron cómodos, sin complicaciones y con una tripulación amable. Además, las tarifas fueron muy asequibles. Mi próximo destino con Norwegian será Tromsø, una ciudad noruega situada por encima del Círculo Polar Ártico, famosa por ser uno de los mejores lugares del mundo para ver la Aurora Boreal.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Temporada baja | enero |
---|---|
Temporada alta | julio |
Vuelo más barato | 74 € |
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
631 | Bergen (BGO) | Oslo (OSL) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | |
626 | Oslo (OSL) | Bergen (BGO) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | |
741 | Trondheim (TRD) | Oslo (OSL) | 1h 0m | • | • | • | • | |||
768 | Oslo (OSL) | Trondheim (TRD) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | |
345 | Bodø (BOO) | Oslo (OSL) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | |
340 | Oslo (OSL) | Bodø (BOO) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | |
886 | Estocolmo (ARN) | Berlín (BER) | 1h 35m | • | • | |||||
887 | Berlín (BER) | Estocolmo (ARN) | 1h 35m | • | • | |||||
1345 | Mánchester (MAN) | Bergen (BGO) | 1h 40m | • | • | |||||
371 | Tromso (TOS) | Oslo (OSL) | 2h 0m | • | • | |||||
1314 | Bergen (BGO) | Londres (LGW) | 2h 0m | • | • | • | • | • | ||
1315 | Londres (LGW) | Bergen (BGO) | 1h 55m | • | • | • | • | • | ||
1641 | Edimburgo (EDI) | Oslo (OSL) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
1640 | Oslo (OSL) | Edimburgo (EDI) | 2h 0m | • | • | • | • | |||
329 | Alta (ALF) | Tromso (TOS) | 0h 45m | • | • | |||||
523 | Stavanger (SVG) | Oslo (OSL) | 0h 55m | • | • | • | • | • | • | |
1801 | Málaga (AGP) | Oslo (OSL) | 4h 10m | • | • | • | • | |||
1800 | Oslo (OSL) | Málaga (AGP) | 4h 15m | • | • | • | • | |||
328 | Oslo (OSL) | Tromso (TOS) | 1h 55m | • | • | • | ||||
328 | Tromso (TOS) | Alta (ALF) | 0h 40m | • | • | • | ||||
538 | Oslo (OSL) | Stavanger (SVG) | 0h 55m | • | • | • | • | • | ||
1753 | Málaga (AGP) | Bergen (BGO) | 4h 0m | • | ||||||
1752 | Bergen (BGO) | Málaga (AGP) | 4h 0m | • | ||||||
1788 | Bergen (BGO) | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | 5h 30m | • | ||||||
1714 | Bergen (BGO) | Granadilla de Abona (TFS) | 5h 35m | • | ||||||
1789 | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | Bergen (BGO) | 5h 30m | • | ||||||
1771 | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | Trondheim (TRD) | 6h 5m | • | ||||||
1715 | Granadilla de Abona (TFS) | Bergen (BGO) | 5h 25m | • | ||||||
1770 | Trondheim (TRD) | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | 6h 5m | • | ||||||
876 | Estocolmo (ARN) | Skellefteå (SFT) | 1h 10m | • | ||||||
877 | Skellefteå (SFT) | Estocolmo (ARN) | 1h 10m | • | ||||||
196 | Oslo (OSL) | Haugesund (HAU) | 0h 55m | • | • | • | • | • | ||
1344 | Bergen (BGO) | Mánchester (MAN) | 1h 40m | • | ||||||
1349 | Mánchester (MAN) | Oslo (OSL) | 1h 55m | • | ||||||
1348 | Oslo (OSL) | Mánchester (MAN) | 2h 5m | • | ||||||
962 | Bergen (BGO) | Copenhague (CPH) | 1h 20m | • | ||||||
172 | Bergen (BGO) | Trondheim (TRD) | 1h 0m | • | ||||||
963 | Copenhague (CPH) | Bergen (BGO) | 1h 20m | • | ||||||
1055 | Gdansk (GDN) | Oslo (OSL) | 1h 30m | • | ||||||
275 | Kristiansand (KRS) | Oslo (OSL) | 0h 50m | • | ||||||
5996 | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | Oslo (TRF) | 5h 30m | • | ||||||
1054 | Oslo (OSL) | Gdansk (GDN) | 1h 25m | • | ||||||
272 | Oslo (OSL) | Kristiansand (KRS) | 0h 50m | • | ||||||
173 | Trondheim (TRD) | Bergen (BGO) | 1h 0m | • | ||||||
5997 | Oslo (TRF) | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | 5h 40m | • | ||||||
1502 | Oslo (OSL) | Praga (PRG) | 2h 0m | • | • | • | • | |||
1503 | Praga (PRG) | Oslo (OSL) | 2h 0m | • | • | • | • | |||
397 | Longyearbyen (LYR) | Tromso (TOS) | 1h 35m | • | • | |||||
396 | Tromso (TOS) | Longyearbyen (LYR) | 1h 40m | • | • | |||||
321 | Alta (ALF) | Oslo (OSL) | 2h 5m | • | ||||||
320 | Oslo (OSL) | Alta (ALF) | 2h 0m | • | ||||||
805 | Estocolmo (ARN) | Oslo (OSL) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
1817 | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | Oslo (OSL) | 5h 40m | • | ||||||
804 | Oslo (OSL) | Estocolmo (ARN) | 1h 10m | • | • | • | • | • | ||
1816 | Oslo (OSL) | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | 5h 45m | • | ||||||
191 | Haugesund (HAU) | Oslo (OSL) | 0h 55m | • | • | • | • | |||
1551 | Budapest (BUD) | Oslo (OSL) | 2h 30m | • | ||||||
1127 | Hamburgo (HAM) | Oslo (OSL) | 1h 25m | • | • | |||||
1550 | Oslo (OSL) | Budapest (BUD) | 2h 25m | • | ||||||
1126 | Oslo (OSL) | Hamburgo (HAM) | 1h 25m | • | • | |||||
1309 | Londres (LGW) | Oslo (OSL) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | |
1308 | Oslo (OSL) | Londres (LGW) | 2h 35m | • | • | • | • | • | • | |
311 | Kirkenes (KKN) | Oslo (OSL) | 2h 20m | • | • | • | • | • | ||
310 | Oslo (OSL) | Kirkenes (KKN) | 2h 15m | • | • | • | • | • | ||
1109 | Berlín (BER) | Oslo (OSL) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
1108 | Oslo (OSL) | Berlín (BER) | 1h 35m | • | • | • | • | |||
1259 | Ámsterdam (AMS) | Oslo (OSL) | 1h 45m | • | ||||||
1341 | Londres (LGW) | Trondheim (TRD) | 2h 25m | • | • | |||||
1258 | Oslo (OSL) | Ámsterdam (AMS) | 1h 55m | • | ||||||
1340 | Trondheim (TRD) | Londres (LGW) | 2h 35m | • | • | |||||
1831 | Alicante (ALC) | Bergen (BGO) | 3h 45m | • | ||||||
1830 | Bergen (BGO) | Alicante (ALC) | 3h 40m | • | ||||||
365 | Narvik (EVE) | Oslo (OSL) | 2h 0m | • | • | • | • | |||
360 | Oslo (OSL) | Narvik (EVE) | 1h 40m | • | • | • | • | |||
1191 | Helsinki (HEL) | Oslo (OSL) | 1h 35m | • | ||||||
1190 | Oslo (OSL) | Helsinki (HEL) | 1h 30m | • | ||||||
1263 | Antalya (AYT) | Oslo (OSL) | 4h 20m | • | ||||||
1262 | Oslo (OSL) | Antalya (AYT) | 4h 5m | • | ||||||
941 | Copenhague (CPH) | Oslo (OSL) | 1h 15m | • | • | • | • | |||
940 | Oslo (OSL) | Copenhague (CPH) | 1h 15m | • | • | • | • | |||
403 | Ålesund (AES) | Oslo (OSL) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
414 | Oslo (OSL) | Ålesund (AES) | 1h 0m | • | • | • | • | • | ||
423 | Molde (MOL) | Oslo (OSL) | 0h 55m | • | • | • | ||||
1877 | Milán (MXP) | Oslo (OSL) | 2h 40m | • | • | |||||
422 | Oslo (OSL) | Molde (MOL) | 1h 0m | • | • | • | ||||
1876 | Oslo (OSL) | Milán (MXP) | 2h 40m | • | • | |||||
1481 | París (CDG) | Tromso (TOS) | 3h 45m | • | ||||||
1337 | Londres (LGW) | Stavanger (SVG) | 1h 40m | • | • | |||||
1336 | Stavanger (SVG) | Londres (LGW) | 1h 50m | • | • | |||||
1480 | Tromso (TOS) | París (CDG) | 3h 45m | • | ||||||
1249 | Bruselas (BRU) | Tromso (TOS) | 3h 20m | • | ||||||
1039 | Cracovia (KRK) | Trondheim (TRD) | 2h 25m | • | ||||||
1248 | Tromso (TOS) | Bruselas (BRU) | 3h 25m | • | ||||||
1038 | Trondheim (TRD) | Cracovia (KRK) | 2h 20m | • | ||||||
1729 | Alicante (ALC) | Trondheim (TRD) | 4h 20m | • | ||||||
1845 | Bérgamo (BGY) | Tromso (TOS) | 3h 55m | • | ||||||
1642 | Oslo (OSL) | Salzburgo (SZG) | 2h 15m | • | ||||||
1643 | Salzburgo (SZG) | Oslo (OSL) | 2h 15m | • | ||||||
1844 | Tromso (TOS) | Bérgamo (BGY) | 3h 55m | • | ||||||
1728 | Trondheim (TRD) | Alicante (ALC) | 4h 20m | • | ||||||
1829 | Arrecife (ACE) | Oslo (OSL) | 5h 25m | • | ||||||
1828 | Oslo (OSL) | Arrecife (ACE) | 5h 30m | • | ||||||
1020 | Oslo (OSL) | Varsovia (WAW) | 1h 50m | • | • | • | ||||
1021 | Varsovia (WAW) | Oslo (OSL) | 1h 55m | • | • | • | ||||
1603 | Ginebra (GVA) | Oslo (OSL) | 2h 35m | • | ||||||
1602 | Oslo (OSL) | Ginebra (GVA) | 2h 30m | • | ||||||
1698 | Oslo (OSL) | Marrakech (RAK) | 4h 50m | • | ||||||
1699 | Marrakech (RAK) | Oslo (OSL) | 5h 0m | • | ||||||
331 | Bardufoss (BDU) | Oslo (OSL) | 1h 55m | • | • | |||||
1495 | París (CDG) | Oslo (OSL) | 2h 20m | • | • | |||||
1133 | Düsseldorf (DUS) | Oslo (OSL) | 1h 50m | • | ||||||
1494 | Oslo (OSL) | París (CDG) | 2h 25m | • | • | |||||
1132 | Oslo (OSL) | Düsseldorf (DUS) | 1h 55m | • | ||||||
971 | Copenhague (CPH) | Stavanger (SVG) | 1h 15m | • | ||||||
1632 | Oslo (OSL) | Viena (VIE) | 2h 20m | • | ||||||
970 | Stavanger (SVG) | Copenhague (CPH) | 1h 15m | • | ||||||
1633 | Viena (VIE) | Oslo (OSL) | 2h 15m | • | ||||||
1791 | Alicante (ALC) | Oslo (OSL) | 3h 50m | • | • | |||||
1969 | Hurgada (HRG) | Oslo (OSL) | 5h 55m | • | ||||||
1837 | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | Stavanger (SVG) | 5h 25m | • | ||||||
1790 | Oslo (OSL) | Alicante (ALC) | 3h 45m | • | • | |||||
1968 | Oslo (OSL) | Hurgada (HRG) | 5h 30m | • | ||||||
1836 | Stavanger (SVG) | Las Palmas de Gran Canaria (LPA) | 5h 20m | • |
La aerolínea Norwegian es de origen noruego y es una de las mayores compañías que ofrecen vuelos de bajo coste en toda Europa. Se funda en el año 1993, en primer lugar, como aerolínea regional, pero, poco a poco, se expande y se abre a un mercado internacional. Su sede central se encuentra en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen y cuenta con varias filiales, como Norwegian Air UK.
Norwegian opera vuelos a más de ciento cincuenta destinos, tanto nacionales como internacionales, a Europa, Asia y los Estados Unidos. Para realizar estas rutas, dispone de una flota de más de ciento setenta aeronaves. Cabe destacar el Boeing 787 Dreamliner, uno de sus modelos más numerosos, donde pueden viajar hasta más de trescientos cuarenta pasajeros. También cuentan con modelos Boeing 737-800, que pueden transportar más de ciento ochenta personas.
En la mayoría de los vuelos de Norwegian, se ofrece conexión Wi-Fi sin ningún coste adicional. Gracias a este servicio, también hay disponibilidad de televisión en directo, por lo que podrás estar informado de las noticias más actuales. En los vuelos de larga distancia, podrás escoger en la pantalla personal una gran variedad de contenidos, con los últimos estrenos de cine o series, así como cargar los dispositivos electrónicos en el puerto USB disponible.
En clase Turista, se puede llevar en cabina una pieza de equipaje de mano gratuita, siempre que no exceda los 10 kg de peso. Además, también se puede subir a bordo un artículo personal pequeño, como un bolso o un maletín de portátil. En clase Premium, se autoriza una pieza de equipaje de mano que no exceda los 15 kg, además del artículo personal.
Código IATA | DY |
---|---|
Rutas | 332 |
Ruta principal | Aeropuerto Oslo-Gardermoen a Stavanger |
Aeropuertos con conexión | 108 |
Aeropuerto principal | Oslo-Gardermoen |