Buscar vuelos
Ofertas
Consejos de expertos
Cuándo reservar
Preguntas frecuentes y consejos
Opiniones
Rutas de vuelos con ITA Airways

AZ

Encuentra vuelos baratos con ITA Airways

1 adulto

Busca vuelos con ITA Airways en cientos de webs de viajes en unos segundos

A los viajeros les encanta KAYAK
41.299.237 búsquedas en KAYAK en los últimos 7 días

Ahorra un 32% o másCompara varias webs de viajes con una sola búsqueda.

Uso gratuitoNo hay cargos ni tasas ocultos.

Filtra las ofertasElige la clase, wifi gratuito y mucho más.

Los últimos billetes y ofertas de vuelos con ITA Airways

ITA Airways Logo
5:55 - 19:30MAD-PMI
13h 35m2 escalas
ITA Airways Logo
10:15 - 0:10PMI-MAD
13h 55m2 escalas
504 €ITA Airways
Encontrar oferta
Wed, 21 May - Wed, 28 May

ITA Airways: consejos y recomendaciones de expertos

Ramsey Qubein, autoridad experta en viajes, comparte todo lo que deberías saber antes de reservar un vuelo con ITA Airways.
Ramsey Qubein
3 de October de 2024

Si el nombre ITA Airways no te suena de nada, es porque corresponde a lo que antes todos conocíamos como Alitalia, la aerolínea nacional italiana. Ahora, ITA es la aerolínea de bandera de Italia y ha repintado su moderna flota con una atrevida librea azul, y detalles en rojo, blanco y verde como homenaje a su bandera.

Su principal centro de operaciones se ha consolidado en Roma Fiumicino, pero todavía mantiene algunas operaciones regionales en Milán. Desde estas ciudades, ITA te puede llevar por toda Europa e incluso a destinos más lejanos. Además, tras la inversión realizada por el Grupo Lufthansa, se rumorea que la compañía puede abandonar SkyTeam y pasarse a Star Alliance. A continuación, abordaremos la información más útil para volar con ITA Airways.

Mapa de rutas de ITA Airways

La aerolínea había estado perdiendo dinero durante décadas bajo el nombre de Alitalia, y el cambio de marca tiene como objetivo corregir el rumbo. Esto ha conllevado la reestructuración de su mapa de rutas para eliminar vuelos no rentables y cesar sus operaciones en Milán Malpensa, lo cual significa que la aerolínea de bandera ya no presta servicio al segundo aeropuerto más importante de Italia.

Ahora, los vuelos de larga distancia de ITA parten o llegan a Roma Fiumicino para conectar con destinos nacionales e internacionales, aunque la aerolínea todavía vuela a muchas ciudades regionales desde el aeropuerto de Milán Linate, ubicado muy cerca del centro de la ciudad.

Igualmente, ITA vuela a numerosas ciudades de América del Norte y del Sur, África y Asia, y también llega a casi todos los aeropuertos comerciales en Italia con vuelos a Roma y a veces a Milán.

Tras la inversión de Lufthansa, sla aerolínea también está añadiendo muchos destinos nuevos a su mapa de rutas. Esto incluiría vuelos a Bangkok y Dubai, así como rutas estacionales a aeropuertos como San Francisco y Washington Dulles, ambos importantes centros de conexión de Star Alliance.

Flota y cabinas de ITA Airways

ITA ha dejado de lado su flota Boeing y ha comenzado a centrarse en una alianza exclusiva con Airbus. También han renovado sus cabinas para alinearlas con la imagen más moderna de su nueva identidad empresarial. De todas maneras, tu experiencia a bordo dependerá principalmente de la ruta y del tipo de avión en el que vueles.

Vuelos de larga distancia

Los aviones más grandes de su flota son los A350 y A330, que son los que llevan a cabo los vuelos de larga distancia por todo el mundo. Y su clase Business es impresionante, con una disposición 1-2-1 en la que abundan el espacio y la privacidad.

En los A330, están en una configuración escalonada. Esto significa que algunos asientos están más cerca del pasillo y otros más cerca de la ventanilla, algo que da más privacidad a todos los pasajeros. A mí me gustan más los de ventanilla. En los A350, todos los asientos miran hacia las ventanas, más lejos del pasillo, para mayor privacidad.

Me encantan los menús de varios platos que ofrecen en esta clase Business. La comida principal te la sirven como en un restaurante, sin bandejas y con manteles individuales. Empiezan con unas copas de vino italiano y los aperitivos, pero mi parte favorita llega con el primer plato de pasta, siempre preparada al dente. Y te dan a elegir entre dos opciones.

Después llega el plato principal, que suele consister en carne o pescado. En principio, no hay opción vegetariana, por lo que si necesitas una comida especial, es mejor que la pidas por adelantado. Por último, el postre, para el que también hay una alternativa de quesos italianos con licores. En la clase Economy también hay vino gratis y dos opciones de comida, aunque el servicio está menos cuidado.

A los pasajeros de clase Business también les dan grandes almohadas, mantas mullidas, zapatillas, kits de artículos personales Salvatore Ferragamo y auriculares básicos. Si quieres saber qué hay de menú en tu vuelo, la compañía suele publicar los menús de la clase Business en su página web.

ITA también oferta la clase Economy Premium en sus vuelos largos. Estos asientos tienen hasta un 40% más de espacio que la clase Economy estándar, un reposacabezas, un reposapiés y un servicio de comida y bebida más completo. Igualmente, esta tarifa incluye acceso prioritario durante el embarque y otras ventajas a la hora de facturar. Me gustan mucho los detalles que tienen, como la bebida de bienvenida o la televisión de mayor tamaño, que te hacen sentir en una categoría Premium de verdad.

Vuelos de corta distancia

Los vuelos cortos y regionales se realizan con aviones Airbus A220, A319, A320 y A321. La clase Business no es nada especial, ya que utilizan asientos tipo clase Turista con muy poco espacio para las piernas, aunque el asiento de al lado está bloqueado, lo que da un poco de holgura.

Cuando viajo en clase Economy, intento elegir vuelos con el A220, ya que tienen una configuración de asientos 2-2 en lugar de la configuración 3-3 de los aviones más grandes. A diferencia de los vuelos de largo recorrido de ITA, ninguno de estos aviones tiene pantallas individuales de entretenimiento en los asientos.

Si bien el servicio y las comodidades de los vuelos de larga distancia son bastante geniales, los vuelos de corta distancia de ITA son decepcionantes. En clase Business solo suele haber una opción de comida, que consiste en un plato de pasta o algunos sándwiches fríos, aunque en los vuelos de tres horas o más, suele haber una segundo plato caliente. Mi truco para comer mejor es pedir una comida especial, ya que suelen ser mejores que las comidas normales en los vuelos cortos.

Aunque los servicios de Business en estos vuelos cortos dejan bastante que desear, hay que destacar que ITA ofrece bebidas y aperitivos gratis en clase Economy, tanto en los vuelos cortos como en los vuelos largos, y hay muchas aerolíneas que ya no incluyen esto en el billete, sino que lo venden aparte durante el vuelo.

En los vuelos domésticos, la tarifa Superior incluye un asiento adicional bloqueado al lado (excepto en el A220), mayor franquicia de equipaje, prioridad en la facturación y embarque, acceso a la sala VIP y comida y bebida a bordo.

Pero, más allá del asiento bloqueado al lado, no veo mucho valor en esta tarifa, ya que mi estatus elite con SkyTeam ya incluye muchos de estos beneficios. En cambio, si no tienes estatus elite, esta tarifa puede ser una gran manera de mejorar las condiciones de tu viaje con algún extra.

Lo bueno es que la aerolínea también tiene ofertas en sus tarifas Superior y Economy normales, así que puedes encontrar mejores precios. Estas tarifas con descuentos tienen alguna restricción adicional en compensación al ahorro económico que suponen, y pueden merecer la pena si no tienes tiempo para usar la sala VIP antes de embarcar o si no tienes maletas facturadas.

Entretenimiento a bordo

Toda la flota de fuselaje ancho, así como los aviones A320neo, A321neo y A220, cuentan con wifi a bordo. Los mensajes son gratuitos en los vuelos de larga distancia, pero tendrás que pagar un extra por cualquier otra opción de conectividad. Aún así, el objetivo de la compañía es ofrecer wifi en toda su flota.

En mi opinión, la tarifa para conectarse en los vuelos largos es bastante razonable en caso de necesidad, sobre todo por trabajo. Si no quieres pagar por conectarte, puedes disfrutar de un montón de películas, series, programas y música con las pantallas individuales que hay en cada asiento de los aviones de fuselaje ancho.

Salas VIP

Una de las áreas en las que ITA realmente destaca es en sus salas VIP. Tienen ensaladas frescas, pastas, pizzas, sándwiches y otras delicias italianas que saciarán cualquier hambre entre vuelos. En la cafetería también hay bebidas y cafés de todo tipo. Y la carta de vinos es casi exclusivamente italiana.

También puedes probar especialidades como el Aperol Spritz, o un limoncello, para degustar bebidas auténticamente italianas. La aerolínea gestiona sus propias salas VIP en muchos aeropuertos, pero también colabora con las salas VIP de los propios aeropuertos para ofrecer a los pasajeros premium y elegibles un lugar donde relajarse antes del vuelo cuando no hay una sala VIP de ITA.

Esto significa que, si eres miembro SkyTeam Elite Plus, puedes acceder a una sala VIP, incluso si viajas en clase económica.

Programa de fidelidad

El programa de viajeros frecuentes de ITA se llama Volare. Muchos de los viajeros que pertenecen a otros programas de SkyTeam prefieren acumular sus millas en esos programas. Si tienes estatus elite con otro miembro de la alianza y quieres probar Volare, te recomiendo lo siguiente.

Volare suele igualar el estatus de los miembros de otros programas de fidelización. Esto podría ser una gran oportunidad para conseguir rápidamente el estatus Elite de SkyTeam si normalmente vuelas con otras aerolíneas. De esta manera, cuando vueles con ITA o sus socios actuales (como Delta o Air France), podrás seguir disfrutando de los beneficios.

Si ITA abandona SkyTeam y se une a Star Alliance, obtendrías el estatus Elite de Star Alliance, que podría ser igual de valioso.

Otros consejos para volar con ITA

Aquí te cuento algunas otras formas de disfrutar de más flexibilidad al volar con ITA.

Pujas para subir de categoría

Me encanta encontrar buenas ofertas. Si quedan asientos libres en clase business, ITA puede enviarte un correo para que pujes por una subida de categoría. Pero yo prefiero no esperar por el correo. Voy directamente a la página de la compañía para hacer mi puja y subir de categoría. Si tu puja es de las mejores, es una buena forma de conseguir más espacio en tu asiento y una comida de mejor nivel, por un precio módico en comparación al original.

En total, hay tres maneras de subir de categoría. La primera, y mi recomendación, es con una puja; la segunda es aceptando la tarifa que ellos te ofrecen, aunque suele ser más alta que las pujas; y la tercera es esperando a ver cuáles son las ofertas que hay en el aeropuerto. Esta última opción es la más arriesgada, ya que es probable que la mayoría de las plazas libres las hayan cogido otros viajeros mediante el sistema de pujas.

Tiempo para pensar

Si aún no tienes planes definidos, pero quieres reservar una tarifa baja cuando la encuentres, la opción "Time to think" (tiempo para pensar) te permite bloquearla hasta 72 horas por un pequeño coste. Ojalá hubiera más compañías que ofrecieran esta posibilidad durante el proceso de reserva.

Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.

Información útil

Temporada baja

septiembre

Temporada alta

julio

Vuelo más barato

334 €
Mejor época para evitar las aglomeraciones con una media del 3% de bajada en el precio.
Época más popular para viajar con una media del 13% de aumento en el precio.
Vuelo de Barcelona a Dubái

Preguntas frecuentes sobre volar con ITA Airways

  • ¿Qué medidas de equipaje de mano permite ITA Airways?

    En los vuelos de ITA Airways, el equipaje de cabina no debe exceder las siguientes medidas: 55x35x25 cm. Si tu equipaje de mano es más grande, lo más probable es que la tripulación de ITA Airways te pida que pagues un suplemento por facturar el equipaje.

  • ¿Adónde vuela ITA Airways?

    ITA Airways ofrece varios vuelos a 71 ciudades distintas en 30 países distintos. Milán, Roma y Catania son las ciudades más populares a las que vuela ITA Airways.

  • ¿Cuál es el aeropuerto principal de ITA Airways?

    ITA Airways concentra la mayoría de su actividad aérea en Roma.

  • ¿Cómo encuentra KAYAK precios tan bajos de vuelos con ITA Airways?

    KAYAK es un motor de búsqueda de viajes, lo que significa que buscamos continuamente en toda la web de cara a encontrar las mejores ofertas para nuestros usuarios. Dado que procesamos más de 2000 millones de consultas de vuelos al año, podemos mostrar una gran variedad de precios y opciones en vuelos de todas las aerolíneas, incluida ITA Airways.

  • ¿Cuándo son más baratos por billetes de avión con ITA Airways?

    Los precios de los vuelos de ITA Airways dependen de la ruta aérea y la temporada. Según nuestras estadísticas, septiembre es el mes más económico para volar con ITA Airways y julio es el más caro.

  • ¿Cuál es la ruta más barata de ITA Airways?

    En las últimas 72 horas, la ruta más barata de ITA Airways encontrada en KAYAK ha sido desde Milán a Palermo, con un precio de 62 € ida y vuelta.

  • ¿Cuáles son los aeropuertos de dónde salen más vuelos de ITA Airways?

  • ¿ITA Airways forma parte de una alianza aérea?

    No, ITA Airways no forma parte de una alianza aérea.

  • ¿A cuántos destinos vuela ITA Airways?

    En total, ITA Airways vuela a 73 destinos.

Ver más preguntas frecuentes

Los mejores consejos para volar con ITA Airways

  • Si buscas los billetes de avión más baratos con ITA Airways, podrías volar de Aeropuerto Barcelona-El Prat, con vuelos baratos recientemente. La ruta más barata disponible recientemente desde aquí es a Dubái y cuesta 334 €.
  • El mes más barato para volar con ITA Airways es septiembre y el más caro es normalmente julio.

Valoraciones de usuarios de ITA Airways

6,7
RazonableBasado en 967 opiniones de huéspedes verificados
6,1Entretenimiento
5,9Comida
6,8Embarque
7,4Tripulación
6,7Comodidad

Puntuación de los viajeros:
Ordenar por:
A
4,0, Regular
JFK-FCO
¡Pedimos una comida sin gluten y nunca la recibimos!
K
2,0, Malo
FCO-JFK
No me gustó nada en este vuelo, la comida era mala, el servicio era malo, el avión era viejo y no estaba conectado a la pantalla, no había entretenimiento en absoluto y fue un viaje largo con un mal entretenimiento. La tripulación no ayudaba.
K
10,0, Excelente
CAI-FCO
Algunas actualizaciones sobre el entretenimiento. La comida fue mala, se suponía que debían tener muchas opciones 😞
V
6,0, Razonable
YYZ-FCO
La compañía intenta descaradamente exprimir cada dólar/euro de sus pasajeros. Durante la facturación te obligan a pasar por la selección de asiento, puedes saltártela. Te asignarán el peor asiento disponible y luego te mostrarán los demás asientos disponibles en el mapa, previo pago. Pero no te mostrarán la tarifa hasta que hagas clic en ella. Y una vez que haces clic, no hay forma de anular la selección. Te quedas bloqueado y te obligan a pagar por ese asiento. ¡¡Estafadores!!
M
10,0, Excelente
FCO-CAI
El vuelo fue estupendo. No sé nada de la comida porque estaba dormido y no me dejaron nada.
M
6,0, Razonable
IAD-FCO
Los asientos no eran cómodos. Ambos respaldos de nuestros asientos estaban casi en posición vertical o reclinados hacia las piernas de las personas detrás de nosotros, lo cual es un ángulo extraño para intentar dormir, incluso en un avión. No había un término medio. Además, ninguno de los asientos se inclinaba hacia adelante como debería.
S
6,0, Razonable
FCO-PMO
No hubo tiempo ni para comida ni para entretenimiento en la corta travesía de una hora.
A
10,0, Excelente
JFK-FCO
Bien organizado, a tiempo, servicio amable, amplio espacio para las piernas.
V
10,0, Excelente
JFK-FCO
"El asiento estaba roto. No se podía reclinar. Aparte de eso, fue un gran vuelo."
V
10,0, Excelente
FCO-JFK
Excelente

Reserva vuelos baratos a ITA Airways

Ofertas recientes de vuelos de ida y vuelta

21/5Wed
2 escalasITA Airways
13h 35mMAD-PMI
28/5Wed
2 escalasITA Airways
13h 55mPMI-MAD
504 €

Buscar por escalas

Buscar por precio

Ofertas recientes de vuelos de solo ida

29/4Tue
2 escalasITA Airways
13h 35mMAD-PMI
306 €
12/5Mon
2 escalasITA Airways
18h 35mMAD-PMI
322 €

Buscar por escalas

Buscar por precio

Estado del vuelo de ITA Airways

Thu 4/24

Mapa de rutas de ITA Airways. ¿A qué destinos vuela ITA Airways?

Introduce tu aeropuerto de salida y descubre a qué destinos puedes volar directamente con ITA Airways. Si quieres saber si ITA Airways tiene vuelos en una ruta determinada, introduce los aeropuertos de salida y llegada antes de hacer clic en el botón de búsqueda.
Thu 4/24

Todas las rutas de vuelos de ITA Airways

N.° de vueloAeropuerto de salidaAeropuerto llegadaDuracióndom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
792Roma (FCO)Tokio (HND)12h 30m
681Buenos Aires (EZE)Roma (FCO)12h 45m
630Roma (FCO)Miami (MIA)11h 25m
769Nueva Delhi (DEL)Roma (FCO)8h 40m
680Roma (FCO)Buenos Aires (EZE)14h 0m
793Tokio (HND)Roma (FCO)14h 45m
631Miami (MIA)Roma (FCO)10h 10m
614Roma (FCO)Boston (BOS)9h 15m
608Roma (FCO)Nueva York (JFK)9h 45m
770Roma (FCO)Nueva Delhi (DEL)7h 45m
615Boston (BOS)Roma (FCO)8h 0m
1392Génova (GOA)Roma (FCO)1h 10m
213Londres (LCY)Roma (FCO)2h 30m
217Londres (LCY)Milán (LIN)1h 50m
679São Paulo (GRU)Roma (FCO)11h 40m
603Nueva York (JFK)Roma (FCO)8h 35m
620Roma (FCO)Los Ángeles (LAX)12h 45m
758Roma (FCO)Bangkok (BKK)10h 50m
678Roma (FCO)São Paulo (GRU)12h 15m
1580Alguer (AHO)Roma (FCO)1h 0m
640Roma (FCO)San Francisco (SFO)13h 5m
618Roma (FCO)Washington D. C. (IAD)10h 0m
1356Trieste (TRS)Roma (FCO)1h 10m
641San Francisco (SFO)Roma (FCO)12h 0m
1480Venecia (VCE)Roma (FCO)1h 15m
2044Roma (FCO)Milán (LIN)1h 10m
451Múnich (MUC)Milán (LIN)1h 5m
1634Brindisi (BDS)Roma (FCO)1h 15m
621Los Ángeles (LAX)Roma (FCO)11h 40m
759Bangkok (BKK)Roma (FCO)12h 15m
619Washington D. C. (IAD)Roma (FCO)8h 45m
672Roma (FCO)Río de Janeiro (GIG)12h 0m
575Ginebra (GVA)Roma (FCO)1h 30m
1296Nápoles (NAP)Milán (LIN)1h 25m
59Madrid (MAD)Roma (FCO)2h 25m
407Fráncfort (FRA)Roma (FCO)2h 0m
1162Lamezia Terme (SUF)Roma (FCO)1h 15m
1768Palermo (PMO)Milán (LIN)1h 35m
224Milán (LIN)Londres (LCY)1h 55m
1651Milán (LIN)Brindisi (BDS)1h 40m
1352Trieste (TRS)Milán (LIN)1h 0m
815Tel Aviv (TLV)Roma (FCO)3h 45m
358Milán (LIN)París (CDG)1h 35m
1353Milán (LIN)Trieste (TRS)1h 0m
1794Palermo (PMO)Roma (FCO)1h 15m
355Niza (NCE)Roma (FCO)1h 15m
121Ámsterdam (AMS)Milán (LIN)1h 40m
1644Brindisi (BDS)Milán (LIN)1h 35m
1606Bari (BRI)Roma (FCO)1h 10m
311París (CDG)Milán (LIN)1h 30m
1712Catania (CTA)Roma (FCO)1h 25m
857Dubái (DXB)Roma (FCO)6h 50m
120Milán (LIN)Ámsterdam (AMS)1h 55m
214Roma (FCO)Londres (LCY)2h 35m
344Roma (FCO)Niza (NCE)1h 15m
1654Bari (BRI)Milán (LIN)1h 25m
153Bruselas (BRU)Milán (LIN)1h 30m
1619Roma (FCO)Brindisi (BDS)1h 10m
1745Roma (FCO)Catania (CTA)1h 20m
1781Roma (FCO)Palermo (PMO)1h 10m
1417Roma (FCO)Turín (TRN)1h 15m
1357Roma (FCO)Trieste (TRS)1h 10m
1287Milán (LIN)Nápoles (NAP)1h 25m
1475Roma (FCO)Venecia (VCE)1h 10m
2109Milán (LIN)Roma (FCO)1h 10m
572Roma (FCO)Zúrich (ZRH)1h 35m
154Milán (LIN)Bruselas (BRU)1h 35m
1645Milán (LIN)Bari (BRI)1h 30m
Más rutas

Información de contacto de ITA Airways

  • AZCódigo IATA
  • +39 06 85960 020Llamar
  • itaspa.comVisita

Todo lo que necesitas saber sobre los vuelos de ITA Airways

Información sobre ITA Airways

Código IATAAZ
Rutas190
Ruta principalAeropuerto Roma-Fiumicino a Aeropuerto Milán-Linate
Aeropuertos con conexión73
Aeropuerto principalRoma-Fiumicino
Datos sobre el estado del vuelo, cancelaciones y retrasos proporcionados por Flightstats.com. Los datos de Flightstats pueden contener errores. Confirma siempre la información indicada aquí con la aerolínea.