Emirates es una de las dos aerolíneas de bandera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto con Etihad. Fundada en Dubái en 1985, en estos últimos 40 años, Emirates se ha convertido en una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, gracias, principalmente, a su servicio, comodidades y confort.
Emirates solo vuela con aviones de fuselaje ancho, concretamente los modelos Airbus A380 y Boeing 777, y posee la flota más grande del mundo de cada uno de estos modelos. En la actualidad, ofrece vuelos de corta y larga distancia a más de 150 ciudades en 80 países y, en 2024, ha transportado a unos 50 millones de pasajeros. Si tienes que hacer un vuelo de larga distancia, merece la pena buscar alguna opción con Emirates y, si es posible, optar por el A380, que es el avión que ofrece la mejor experiencia general.
Como es habitual en las aerolíneas globales modernas, Emirates ofrece cuatro clases de cabina. La flota de Emirates es una de las más jóvenes y modernas del mundo, lo que significa que incluso la clase Turista estándar es más cómoda y ofrece un mejor servicio que la misma clase en la mayoría de las demás aerolíneas.
Esto a lo mejor también se ve reflejado en los precios, pero el objetivo de Emirates no es competir con la franja más económica del mercado. De hecho, es una de las mejores aerolíneas en cuanto a las tarifas con todo incluido, que suelen ofrecer una relación calidad-precio mucho mejor de lo esperado. Esto es aún más evidente si se tienen en cuenta todos los cargos adicionales ocultos que suelen cobrar las aerolíneas de bajo coste. Y, después de un vuelo de 17 horas al otro lado del mundo, uno no se arrepiente de haber gastado un poco más de dinero si lo que recibe merece la pena.
Hay cuatro opciones de tarifa en la clase Turista. Desde la más barata a la más cara, son: Special, Saver, Flex y Flex Plus, aunque no todas están siempre disponibles en todos los vuelos. La diferencia entre cada una de ellas radica, principalmente, en la flexibilidad para hacer cambios y cancelaciones, el peso del equipaje facturado y, en el caso de las tarifas Special y Saver, la selección de asientos de pago.
Las franquicias de equipaje son de por sí bastante generosas. La tarifa más barata, la Special, incluye una maleta facturada de 20 kilos, una maleta de mano de 7 kilos y una bolsa personal pequeña. Más que suficiente para unas vacaciones. Las instalaciones a bordo, desde el elegante kit de amenidades (tapones para los oídos, máscara para dormir, cepillo de dientes, calcetines e incluso un marcador de libros) hasta las grandes ventanillas, son de lo mejor que te puedes encontrar en vuelos comerciales. Y es que la clase Turista de Emirates es, sin duda, una de las mejores.
Los aviones tienen una disposición 3-4-3, pero la sensación que se tiene no resulta demasiado estrecha. Los asientos son mucho más cómodos que la media, ergonómicos y bien acolchados con paneles laterales flexibles y reposacabezas de cuero ajustables. El espacio para las piernas es de 84 centímetros y la reclinación es de más de 15 centímetros. De hecho, yo mido 1,88 y mis rodillas no llegan a tocar el asiento delantero. Los asientos tienen un ancho de un poco más de 43 centímetros en el Boeing 777 y de unos 46 centímetros en el Airbus A380.
Cada uno de ellos cuenta con una pantalla de televisión de 13,3 pulgadas, mucho más grande que la mayoría, con la que podrás disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento. También tienen enchufes y puertos USB dobles para cargar los dispositivos móviles. Incluso los auriculares de la aerolínea son bastante buenos, aunque siempre es recomendable llevar unos propios con cancelación de ruido. Emirates fue la primera aerolínea que ofreció wifi gratuito para todos los miembros de Emirates Skywards y a un precio muy asequible para el resto de pasajeros.
La clase Turista estándar de Emirates es muy buena, por lo que resulta difícil defender un precio más alto para subir a Premium. En muchas aerolíneas, esta subida de clase supone solo unos centímetros más de espacio para las piernas. Pero con Emirates, esta subida sí es significativa e, incluso, hasta ostentosa. Las cabinas Premium de los Boeing 777 se están renovando en el momento en el que escribo estas líneas, por lo que tal vez aún no estén disponibles en todas las rutas. Compruébalo antes de reservar, porque la experiencia es de verdad única.
Los asientos son de cuero color crema, muy elegantes y cómodos, y las almohadas son muy grandes. El espacio para las piernas es de 102 centímetros y la reclinación del asiento de hasta 20, lo cual mejora aún más con un reposapiés acolchado y un asiento con casi 50 centímetros de ancho. No es igual que la reclinación total de las clases Business y Primera, pero tampoco cuesta miles de dólares más.
Las franquicias de equipaje también son mayores, aunque esto varía según la ruta. Para los vuelos entre América, África y Europa, las maletas facturadas pueden pesar hasta 23 kilos, mientras que, en los vuelos para el resto del mundo, se puede llevar una maleta de hasta 35 kilos. En todas las rutas se incluye una maleta de cabina de hasta 10 kilos. En mi opinión, la experiencia Premium de Emirates es una de las mejores que se pueden encontrar y merece la pena tenerla en cuenta para vuelos de larga distancia. No soy el único que piensa de este modo, y por eso estos asientos son tan populares. Por lo tanto, reserva cuanto antes, porque es la única manera de asegurarte una plaza en esta clase.
En los últimos años, la clase Business de Emirates ha recibido grandes elogios, y todo apunta a que va a mejorar aún más. Actualmente, está configurada en una disposición 2-3-2, pero la aerolínea está modernizando gran parte de su flota, con previsión de que, para finales de 2025, la mayoría tenga una disposición 1-2-1 con asientos completamente nuevos. Además de una mejora en la comodidad, esto eliminará el temido 'asiento del medio', que actualmente significa no tener acceso directo al pasillo.
En unas 70 ciudades, la experiencia de la clase Business comienza con un servicio de chófer que te recoge en tu casa y te lleva al aeropuerto. El servicio de entrega de equipaje rápido, el acceso prioritario a los controles de seguridad y las excelentes salas VIP hacen que toda la experiencia en el aeropuerto sea infinitamente mejor, y, en algunos aeropuertos puedes embarcar directamente desde la sala VIP, sin tener que mezclarte con el resto de pasajeros.
A bordo, todo es llamativo y lujoso, con asientos de cuero color champán, acabados en madera pulida y detalles dorados. Los separadores ofrecen toda la privacidad que desees, y hay mucho espacio para estar cómodo. Todos los asientos de la clase Business se reclinan completamente, aunque los asientos centrales y de ventanilla son un poco más largos que los asientos del pasillo en el A380. Miden entre 1,73 y 1,95 metros de largo, por lo que si eres alto, te conviene más un asiento de ventanilla.
Te darán un colchón, una almohada gruesa, una manta espesa y un lujoso conjunto de amenidades con productos Bvlgari. También puedes acceder a la biblioteca multimedia con su pantalla HDTV de 23 pulgadas, que incluye unos excelentes auriculares con cancelación de ruido. Pero lo que más me gusta de todo es el minibar que hay en cada asiento. Lo malo es que no está refrigerado, pero eso se arregla pidiendo hielo. Si esto no fuera suficiente, en el A380 también hay una sala de estar y un bar donde puedes relajarte en un sofá, con una bebida en la mano, pensando nunca vas a volver a volar en clase Turista.
Al igual que la clase Turista, en Business puedes elegir cuatro tipos de tarifas: Special, Saver, Flex y Flex Plus. Todas ellas incluyen 40 kilos de equipaje facturado, dos maletas de cabina de 7 kilos y todas las comodidades a bordo que hemos mencionado. La diferencia está en la elección de asientos, ya que con la tarifa Special tienes que pagar para elegirlo o esperar hasta 48 horas antes de embarcar. Esta tarifa no incluye los cambios o cancelaciones, y tampoco el servicio de chófer.
Siempre me ha gustado esta versión, ya que elimina algunos de los servicios que no son necesarios para muchos viajeros y que tampoco quieren pagar. A pesar de esto, y como en la mayoría de los vuelos de larga distancia en Business, los asientos son caros, aunque con Emirates hay una mejor relación calidad-precio.
La primera clase de Emirates es prácticamente inigualable en calidad y puro lujo, e incluye, por supuesto, toda la excelencia del servicio de clase Business, y, una vez a bordo, las cosas se ponen realmente interesantes.
El A380 tiene asientos privados con puertas correderas (incluso hay un botón de "no molestar") y todas las comodidades que puedas imaginar. Los asientos son como camas grandes, y hay incluso una amplia ducha para refrescarse antes de la llegada al destino. Se puede reservar por franjas de media hora, pero solo hay agua caliente para cinco minutos.
El 777 es igual de lujoso, y aunque no tiene la opción de ducha, tiene suites completamente cerradas que te darán una sensación muy parecida a la de volar en un jet privado.
A mi modo de ver, Emirates ofrece la mejor experiencia a bordo de cualquier aerolínea en prácticamente todos los aspectos, especialmente en clase Turista. La conexión wifi es decente y barata, y la biblioteca multimedia ICE (Information, Connectivity, Entertainment) es prácticamente infinita, con 6.500 canales en los que hay juegos, música y las últimas series y películas.
La comida y la bebida está incluida en todas las clases. La clase Turista parece la típica de otras aerolíneas, pero en mi experiencia puedo decir que está bastante por encima de la media. Durante el vuelo hay opciones vegetarianas y no vegetarianas disponibles, pero también hay otras opciones que se pueden pedir por adelantado. Siempre hay un menú de aperitivos para picar entre comidas. Y, a medida que se asciende de categoría, la experiencia mejora significativamente. La cocina de la clase Business y Primera Clase es refinada y de muy buena calidad.
El servicio también lo es. Emirates se enorgullece de la diversidad y la calidez de su tripulación, que tiene representación de más de 130 países y habla más de 60 idiomas. A diferencia de otras aerolíneas modernas, siempre tengo la sensación de que la tripulación de cabina de Emirates está realmente orgullosa de trabajar allí. Las sonrisas parecen sinceras, y atienden con estilo y elegancia incluso a los pasajeros más exigentes.
Este artículo encargado por KAYAK se presenta tal cual, con fines informativos generales únicamente, y puede que no esté actualizado. Los puntos de vista y opiniones incluidos en el artículo son los originales del autor y reflejan su experiencia auténtica, que puede variar significativamente de la experiencia de otros. Descubre otros puntos de vista en nuestras reseñas de usuarios a continuación.
Temporada baja | mayo |
---|---|
Temporada alta | diciembre |
Vuelo más barato | 300 € |
N.° de vuelo | Aeropuerto de salida | Aeropuerto llegada | Duración | lun. | mar. | mié. | jue. | vie. | sáb. | dom. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
261 | Dubái (DXB) | São Paulo (GRU) | 15h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
765 | Dubái (DXB) | Johanesburgo (JNB) | 8h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
708 | Victoria (SEZ) | Dubái (DXB) | 4h 35m | • | • | • | • | • | • | |
708 | Antananarivo (TNR) | Victoria (SEZ) | 2h 45m | • | • | • | • | |||
413 | Christchurch (CHC) | Sídney (SYD) | 3h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
415 | Sídney (SYD) | Dubái (DXB) | 14h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
377 | Bangkok (BKK) | Dubái (DXB) | 7h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
569 | Bangalore (BLR) | Dubái (DXB) | 4h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
363 | Cantón (CAN) | Dubái (DXB) | 8h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
649 | Colombo (CMB) | Dubái (DXB) | 4h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
513 | Nueva Delhi (DEL) | Dubái (DXB) | 4h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
262 | São Paulo (GRU) | Dubái (DXB) | 14h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
425 | Perth (PER) | Dubái (DXB) | 11h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
349 | Singapur (SIN) | Dubái (DXB) | 8h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
412 | Sídney (SYD) | Christchurch (CHC) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
788 | Abiyán (ABJ) | Acra (ACC) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
787 | Acra (ACC) | Abiyán (ABJ) | 1h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
788 | Acra (ACC) | Dubái (DXB) | 7h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
441 | Adelaida (ADL) | Dubái (DXB) | 13h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
449 | Auckland (AKL) | Dubái (DXB) | 17h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
758 | Argel (ALG) | Dubái (DXB) | 6h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
40 | Birmingham (BHX) | Dubái (DXB) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
431 | Brisbane (BNE) | Dubái (DXB) | 14h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
501 | Bombay (BOM) | Dubái (DXB) | 3h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
571 | Calcuta (CCU) | Dubái (DXB) | 5h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
76 | París (CDG) | Dubái (DXB) | 6h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
653 | Colombo (CMB) | Malé (MLE) | 1h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
132 | Moscú (DME) | Dubái (DXB) | 5h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
822 | Dammam (DMM) | Dubái (DXB) | 1h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
776 | Durban (DUR) | Dubái (DXB) | 8h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
58 | Düsseldorf (DUS) | Dubái (DXB) | 6h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
787 | Dubái (DXB) | Acra (ACC) | 9h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
440 | Dubái (DXB) | Adelaida (ADL) | 12h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
448 | Dubái (DXB) | Auckland (AKL) | 16h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
757 | Dubái (DXB) | Argel (ALG) | 7h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
39 | Dubái (DXB) | Birmingham (BHX) | 8h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
376 | Dubái (DXB) | Bangkok (BKK) | 6h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
568 | Dubái (DXB) | Bangalore (BLR) | 3h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
430 | Dubái (DXB) | Brisbane (BNE) | 14h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
500 | Dubái (DXB) | Bombay (BOM) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
362 | Dubái (DXB) | Cantón (CAN) | 6h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
570 | Dubái (DXB) | Calcuta (CCU) | 4h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
75 | Dubái (DXB) | París (CDG) | 7h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
648 | Dubái (DXB) | Colombo (CMB) | 4h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
516 | Dubái (DXB) | Nueva Delhi (DEL) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
131 | Dubái (DXB) | Moscú (DME) | 5h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
821 | Dubái (DXB) | Dammam (DMM) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
775 | Dubái (DXB) | Durban (DUR) | 8h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
57 | Dubái (DXB) | Düsseldorf (DUS) | 7h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
89 | Dubái (DXB) | Ginebra (GVA) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
396 | Dubái (DXB) | Phuket (HKT) | 6h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
528 | Dubái (DXB) | Hyderabad (HYD) | 3h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
316 | Dubái (DXB) | Osaka (KIX) | 9h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
9 | Dubái (DXB) | Londres (LGW) | 8h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
5 | Dubái (DXB) | Londres (LHR) | 8h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
193 | Dubái (DXB) | Lisboa (LIS) | 8h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
783 | Dubái (DXB) | Lagos (LOS) | 8h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
713 | Dubái (DXB) | Lusaka (LUN) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
546 | Dubái (DXB) | Madrás (MAA) | 3h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
143 | Dubái (DXB) | Madrid (MAD) | 8h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
21 | Dubái (DXB) | Mánchester (MAN) | 8h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
408 | Dubái (DXB) | Melbourne (MEL) | 13h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
656 | Dubái (DXB) | Malé (MLE) | 4h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
332 | Dubái (DXB) | Manila (MNL) | 8h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
719 | Dubái (DXB) | Nairobi (NBO) | 5h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
318 | Dubái (DXB) | Tokio (NRT) | 9h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
424 | Dubái (DXB) | Perth (PER) | 10h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
139 | Dubái (DXB) | Praga (PRG) | 6h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
302 | Dubái (DXB) | Shangai (PVG) | 7h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
819 | Dubái (DXB) | Riad (RUH) | 2h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
705 | Dubái (DXB) | Victoria (SEZ) | 4h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
354 | Dubái (DXB) | Singapur (SIN) | 7h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
414 | Dubái (DXB) | Sídney (SYD) | 13h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
179 | Dubái (DXB) | Varsovia (WAW) | 6h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
85 | Dubái (DXB) | Zúrich (ZRH) | 7h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
84 | Ginebra (GVA) | Dubái (DXB) | 6h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
397 | Phuket (HKT) | Dubái (DXB) | 6h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
714 | Harare (HRE) | Lusaka (LUN) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
529 | Hyderabad (HYD) | Dubái (DXB) | 4h 9m | • | • | • | • | • | • | • |
766 | Johanesburgo (JNB) | Dubái (DXB) | 8h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
317 | Osaka (KIX) | Dubái (DXB) | 11h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
10 | Londres (LGW) | Dubái (DXB) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
4 | Londres (LHR) | Dubái (DXB) | 7h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
194 | Lisboa (LIS) | Dubái (DXB) | 7h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
784 | Lagos (LOS) | Dubái (DXB) | 7h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
714 | Lusaka (LUN) | Dubái (DXB) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
713 | Lusaka (LUN) | Harare (HRE) | 1h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
547 | Madrás (MAA) | Dubái (DXB) | 4h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
144 | Madrid (MAD) | Dubái (DXB) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
22 | Mánchester (MAN) | Dubái (DXB) | 7h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
409 | Melbourne (MEL) | Dubái (DXB) | 14h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
405 | Melbourne (MEL) | Singapur (SIN) | 7h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
652 | Malé (MLE) | Colombo (CMB) | 1h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
657 | Malé (MLE) | Dubái (DXB) | 4h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
333 | Manila (MNL) | Dubái (DXB) | 9h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
720 | Nairobi (NBO) | Dubái (DXB) | 5h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
319 | Tokio (NRT) | Dubái (DXB) | 12h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
349 | Nom Pen (PNH) | Singapur (SIN) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
303 | Shangai (PVG) | Dubái (DXB) | 10h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
820 | Riad (RUH) | Dubái (DXB) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
404 | Singapur (SIN) | Melbourne (MEL) | 7h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
348 | Singapur (SIN) | Nom Pen (PNH) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
180 | Varsovia (WAW) | Dubái (DXB) | 5h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
86 | Zúrich (ZRH) | Dubái (DXB) | 6h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
255 | Barcelona (BCN) | Ciudad de México (MEX) | 12h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
255 | Dubái (DXB) | Barcelona (BCN) | 7h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
771 | Ciudad del Cabo (CPT) | Dubái (DXB) | 9h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
369 | Denpasar (DPS) | Dubái (DXB) | 9h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
770 | Dubái (DXB) | Ciudad del Cabo (CPT) | 9h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
368 | Dubái (DXB) | Denpasar (DPS) | 9h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
256 | Ciudad de México (MEX) | Barcelona (BCN) | 10h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
307 | Pekín (PEK) | Dubái (DXB) | 8h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
306 | Dubái (DXB) | Pekín (PEK) | 7h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
146 | Ámsterdam (AMS) | Dubái (DXB) | 6h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
95 | Dubái (DXB) | Roma (FCO) | 6h 45m | • | • | • | • | • | • | |
175 | Dubái (DXB) | San Petersburgo (LED) | 6h 15m | • | • | • | • | • | • | |
703 | Dubái (DXB) | Puerto Louis (MRU) | 6h 45m | • | • | • | • | • | • | |
176 | San Petersburgo (LED) | Dubái (DXB) | 6h 15m | • | • | • | • | • | • | |
704 | Puerto Louis (MRU) | Dubái (DXB) | 6h 40m | • | • | • | • | • | • | |
238 | Boston (BOS) | Dubái (DXB) | 12h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
237 | Dubái (DXB) | Boston (BOS) | 14h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
211 | Dubái (DXB) | Houston (IAH) | 16h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
203 | Dubái (DXB) | Nueva York (JFK) | 14h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
215 | Dubái (DXB) | Los Ángeles (LAX) | 16h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
235 | Dubái (DXB) | Chicago (ORD) | 15h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
225 | Dubái (DXB) | San Francisco (SFO) | 16h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
243 | Dubái (DXB) | Montreal (YUL) | 13h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
212 | Houston (IAH) | Dubái (DXB) | 14h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
204 | Nueva York (JFK) | Dubái (DXB) | 12h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
216 | Los Ángeles (LAX) | Dubái (DXB) | 15h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
236 | Chicago (ORD) | Dubái (DXB) | 13h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
226 | San Francisco (SFO) | Dubái (DXB) | 15h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
244 | Montreal (YUL) | Dubái (DXB) | 12h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
145 | Dubái (DXB) | Ámsterdam (AMS) | 7h 40m | • | • | • | • | • | • | |
135 | Dubái (DXB) | Venecia (VCE) | 6h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
136 | Venecia (VCE) | Dubái (DXB) | 5h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
61 | Dubái (DXB) | Hamburgo (HAM) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | |
62 | Hamburgo (HAM) | Dubái (DXB) | 6h 30m | • | • | • | • | • | • | |
248 | Río de Janeiro (GIG) | Dubái (DXB) | 13h 45m | • | • | • | • | • | ||
344 | Dubái (DXB) | Kuala Lumpur (KUL) | 7h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
531 | Cochín (COK) | Dubái (DXB) | 4h 5m | • | • | • | • | • | ||
530 | Dubái (DXB) | Cochín (COK) | 3h 50m | • | • | • | • | • | ||
247 | Dubái (DXB) | Río de Janeiro (GIG) | 14h 50m | • | • | • | • | • | ||
248 | Buenos Aires (EZE) | Río de Janeiro (GIG) | 2h 45m | • | • | • | • | • | ||
247 | Río de Janeiro (GIG) | Buenos Aires (EZE) | 3h 25m | • | • | • | • | • | ||
707 | Victoria (SEZ) | Antananarivo (TNR) | 2h 45m | • | • | • | • | |||
219 | Dubái (DXB) | Orlando (MCO) | 16h 15m | • | • | • | • | • | ||
220 | Orlando (MCO) | Dubái (DXB) | 13h 50m | • | • | • | • | • | ||
256 | Barcelona (BCN) | Dubái (DXB) | 6h 30m | • | • | • | • | |||
109 | Dubái (DXB) | Lárnaca (LCA) | 4h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
159 | Dubái (DXB) | Oslo (OSL) | 7h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
110 | Lárnaca (LCA) | Dubái (DXB) | 3h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
109 | Lárnaca (LCA) | Luqa (MLA) | 2h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
110 | Luqa (MLA) | Lárnaca (LCA) | 2h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
160 | Oslo (OSL) | Dubái (DXB) | 6h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
946 | Basora (BSR) | Dubái (DXB) | 1h 45m | • | • | • | • | |||
945 | Dubái (DXB) | Basora (BSR) | 2h 5m | • | • | • | • | |||
313 | Tokio (HND) | Dubái (DXB) | 11h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
214 | Miami (MIA) | Dubái (DXB) | 14h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
797 | Conakry (CKY) | Dakar (DSS) | 1h 15m | • | • | |||||
797 | Dakar (DSS) | Dubái (DXB) | 9h 15m | • | • | |||||
797 | Dubái (DXB) | Conakry (CKY) | 10h 15m | • | • | |||||
214 | Bogotá (BOG) | Miami (MIA) | 3h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
312 | Dubái (DXB) | Tokio (HND) | 9h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
121 | Dubái (DXB) | Estambul (IST) | 5h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
213 | Dubái (DXB) | Miami (MIA) | 16h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
122 | Estambul (IST) | Dubái (DXB) | 4h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
213 | Miami (MIA) | Bogotá (BOG) | 3h 50m | • | • | • | • | • | • | • |
636 | Dubái (DXB) | Peshawar (PEW) | 3h 10m | • | • | • | • | • | ||
637 | Peshawar (PEW) | Dubái (DXB) | 3h 30m | • | • | • | • | • | ||
229 | Dubái (DXB) | Seattle (SEA) | 14h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
230 | Seattle (SEA) | Dubái (DXB) | 14h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
182 | Bruselas (BRU) | Dubái (DXB) | 6h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
181 | Dubái (DXB) | Bruselas (BRU) | 7h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
210 | Atenas (ATH) | Dubái (DXB) | 4h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
209 | Atenas (ATH) | Newark (EWR) | 11h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
209 | Dubái (DXB) | Atenas (ATH) | 5h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
210 | Newark (EWR) | Atenas (ATH) | 9h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
221 | Dubái (DXB) | Dallas (DFW) | 16h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
158 | Estocolmo (ARN) | Dubái (DXB) | 6h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
157 | Dubái (DXB) | Estocolmo (ARN) | 7h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
793 | Dubái (DXB) | Luanda (LAD) | 8h 0m | • | • | • | • | • | ||
794 | Luanda (LAD) | Dubái (DXB) | 7h 50m | • | • | • | • | • | ||
43 | Dubái (DXB) | Fráncfort (FRA) | 7h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
620 | Dubái (DXB) | Siālkot (SKT) | 3h 0m | • | • | • | ||||
621 | Siālkot (SKT) | Dubái (DXB) | 3h 35m | • | • | • | ||||
23 | Dubái (DXB) | Edimburgo (EDI) | 8h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
24 | Edimburgo (EDI) | Dubái (DXB) | 7h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
539 | Ahmedabad (AMD) | Dubái (DXB) | 3h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
343 | Kuala Lumpur (KUL) | Dubái (DXB) | 7h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
726 | Dar es Salaam (DAR) | Dubái (DXB) | 5h 20m | • | • | • | • | • | • | |
725 | Dubái (DXB) | Dar es Salaam (DAR) | 5h 30m | • | • | • | • | • | • | |
538 | Dubái (DXB) | Ahmedabad (AMD) | 2h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
382 | Dubái (DXB) | Hong Kong (HKG) | 7h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
853 | Dubái (DXB) | Ciudad de Kuwait (KWI) | 2h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
383 | Hong Kong (HKG) | Dubái (DXB) | 9h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
854 | Ciudad de Kuwait (KWI) | Dubái (DXB) | 1h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
44 | Fráncfort (FRA) | Dubái (DXB) | 6h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
94 | Bolonia (BLQ) | Dubái (DXB) | 5h 50m | • | • | • | • | • | • | |
93 | Dubái (DXB) | Bolonia (BLQ) | 6h 45m | • | • | • | • | • | • | |
866 | Dubái (DXB) | Mascate (MCT) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
867 | Mascate (MCT) | Dubái (DXB) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
924 | El Cairo (CAI) | Dubái (DXB) | 3h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
923 | Dubái (DXB) | El Cairo (CAI) | 4h 15m | • | • | • | • | • | • | • |
977 | Dubái (DXB) | Teherán (IKA) | 2h 20m | • | • | • | • | |||
978 | Teherán (IKA) | Dubái (DXB) | 2h 10m | • | • | • | • | |||
222 | Dallas (DFW) | Dubái (DXB) | 14h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
747 | Dubái (DXB) | Túnez (TUN) | 6h 55m | • | • | • | • | • | ||
140 | Praga (PRG) | Dubái (DXB) | 5h 55m | • | • | • | • | • | • | • |
748 | Túnez (TUN) | Dubái (DXB) | 5h 35m | • | • | • | • | • | ||
338 | Ciudad de Cebú (CEB) | Angeles City (CRK) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
338 | Angeles City (CRK) | Dubái (DXB) | 9h 20m | • | • | • | • | • | • | |
338 | Dubái (DXB) | Ciudad de Cebú (CEB) | 8h 45m | • | • | • | • | • | • | |
232 | Washington D. C. (IAD) | Dubái (DXB) | 12h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
91 | Dubái (DXB) | Milán (MXP) | 7h 5m | • | • | • | • | • | • | • |
92 | Milán (MXP) | Dubái (DXB) | 6h 10m | • | • | • | • | • | • | • |
836 | Manama (BAH) | Dubái (DXB) | 1h 15m | • | • | • | • | • | • | |
835 | Dubái (DXB) | Manama (BAH) | 1h 20m | • | • | • | • | • | • | |
394 | Dubái (DXB) | Hanoi (HAN) | 6h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
724 | Addis Abeba (ADD) | Dubái (DXB) | 4h 10m | • | • | • | • | |||
723 | Dubái (DXB) | Addis Abeba (ADD) | 4h 15m | • | • | • | • | |||
231 | Dubái (DXB) | Washington D. C. (IAD) | 14h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
241 | Dubái (DXB) | Toronto (YYZ) | 14h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
242 | Toronto (YYZ) | Dubái (DXB) | 12h 45m | • | • | • | • | • | • | • |
162 | Dublín (DUB) | Dubái (DXB) | 7h 35m | • | • | • | • | • | • | • |
161 | Dubái (DXB) | Dublín (DUB) | 8h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
359 | Yakarta (CGK) | Dubái (DXB) | 8h 25m | • | • | • | • | • | • | |
49 | Dubái (DXB) | Múnich (MUC) | 6h 50m | • | • | • | • | • | • | |
50 | Múnich (MUC) | Dubái (DXB) | 6h 10m | • | • | • | • | • | • | |
602 | Dubái (DXB) | Karachi (KHI) | 2h 10m | • | • | • | • | • | • | |
729 | Dubái (DXB) | Entebbe (EBB) | 5h 25m | • | • | • | • | • | ||
366 | Dubái (DXB) | Taipéi (TPE) | 7h 55m | • | • | • | • | • | ||
730 | Entebbe (EBB) | Dubái (DXB) | 5h 15m | • | • | • | • | • | ||
367 | Taipéi (TPE) | Dubái (DXB) | 9h 55m | • | • | • | • | • | ||
152 | Copenhague (CPH) | Dubái (DXB) | 6h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
151 | Dubái (DXB) | Copenhague (CPH) | 7h 0m | • | • | • | • | • | • | • |
384 | Bangkok (BKK) | Hong Kong (HKG) | 2h 55m | • | • | • | • | • | • | |
112 | Budapest (BUD) | Dubái (DXB) | 5h 10m | • | • | • | • | • | • | |
111 | Dubái (DXB) | Budapest (BUD) | 6h 0m | • | • | • | • | • | • | |
358 | Dubái (DXB) | Yakarta (CGK) | 8h 15m | • | • | • | • | • | • | |
65 | Dubái (DXB) | Londres (STN) | 7h 50m | • | • | • | • | • | • | |
125 | Dubái (DXB) | Viena (VIE) | 6h 30m | • | • | • | • | • | • | • |
385 | Hong Kong (HKG) | Bangkok (BKK) | 3h 15m | • | • | • | • | • | • | |
66 | Londres (STN) | Dubái (DXB) | 6h 55m | • | • | • | • | • | • | |
126 | Viena (VIE) | Dubái (DXB) | 5h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
322 | Dubái (DXB) | Incheon (ICN) | 8h 20m | • | • | • | • | • | • | • |
323 | Incheon (ICN) | Dubái (DXB) | 10h 25m | • | • | • | • | • | • | • |
607 | Karachi (KHI) | Dubái (DXB) | 2h 25m | • | • | • | • | • | ||
805 | Dubái (DXB) | Jedda (JED) | 3h 15m | • | • | • | • | • | ||
96 | Roma (FCO) | Dubái (DXB) | 5h 40m | • | • | • | • | • | • | |
395 | Hanoi (HAN) | Dubái (DXB) | 7h 40m | • | • | • | • | • | • | • |
806 | Jedda (JED) | Dubái (DXB) | 3h 10m | • | • | • | • | • | ||
583 | Dacca (DAC) | Dubái (DXB) | 5h 30m | • | • | • | • | • | • | |
582 | Dubái (DXB) | Dacca (DAC) | 4h 30m | • | • | • | • | • | • | |
752 | Casablanca (CMN) | Dubái (DXB) | 7h 25m | • | • | • | • | • | • | |
751 | Dubái (DXB) | Casablanca (CMN) | 8h 45m | • | • | • | • | • | • | |
81 | Dubái (DXB) | Lyon (LYS) | 7h 15m | • | • | • | • | • | • | |
206 | Nueva York (JFK) | Milán (MXP) | 7h 35m | • | • | • | • | • | • | |
82 | Lyon (LYS) | Dubái (DXB) | 6h 19m | • | • | • | • | • | • | |
205 | Milán (MXP) | Nueva York (JFK) | 9h 15m | • | • | • | • | • | • | |
522 | Dubái (DXB) | Thiruvananthapuram (TRV) | 4h 0m | • | • | • | • | • | ||
392 | Dubái (DXB) | Ciudad Ho Chi Minh (SGN) | 7h 0m | • | • | • | • | • | • | |
393 | Ciudad Ho Chi Minh (SGN) | Dubái (DXB) | 7h 30m | • | • | • | • | • | • | |
27 | Dubái (DXB) | Glasgow (GLA) | 8h 15m | • | • | • | • | • | ||
77 | Dubái (DXB) | Niza (NCE) | 7h 15m | • | • | • | • | • | ||
35 | Dubái (DXB) | Newcastle-upon-Tyne (NCL) | 7h 55m | • | • | • | • | • | ||
28 | Glasgow (GLA) | Dubái (DXB) | 7h 30m | • | • | • | • | • | ||
78 | Niza (NCE) | Dubái (DXB) | 6h 5m | • | • | • | • | • | ||
36 | Newcastle-upon-Tyne (NCL) | Dubái (DXB) | 7h 15m | • | • | • | • | • | ||
523 | Thiruvananthapuram (TRV) | Dubái (DXB) | 4h 15m | • | • | • | • | |||
624 | Dubái (DXB) | Lahore (LHE) | 2h 50m | • | • | • | ||||
625 | Lahore (LHE) | Dubái (DXB) | 3h 30m | • | • | • | ||||
809 | Dubái (DXB) | Medina (MED) | 2h 50m | • | • | |||||
810 | Medina (MED) | Dubái (DXB) | 2h 30m | • | • | |||||
906 | Ammán (AMM) | Dubái (DXB) | 2h 55m | • | • | |||||
903 | Dubái (DXB) | Ammán (AMM) | 3h 30m | • | • | |||||
615 | Islamabad (ISB) | Dubái (DXB) | 3h 30m | • | • |
Emirates es una compañía de aviación con sede en Dubái que opera vuelos a más de ciento treinta destinos de África, Europa, Oriente Medio, Asia, América y el Pacífico. Esta empresa de transporte aéreo vuela a países como Holanda, Etiopía, Nueva Zelanda, Tailandia, España, los Estados Unidos o Australia.
Para cubrir sus rutas, Emirates dispone de algunos aviones tan avanzados como el Airbus 380. Más de un centenar de estas aeronaves se integran en la flota de Emirates. Cuentan con capacidad para alrededor de quinientos pasajeros y albergan espacios tan exclusivos como sala vip o suites privadas y duchas en Primera Clase. Por su parte, en clase Business, los viajeros podrán volar más cómodos gracias a que goza de asientos totalmente abatibles. Asimismo, estos aviones poseen conexión Wi-Fi gratuita a bordo durante las dos primeras horas de vuelo para las aplicaciones de mensajería.
Los pasajeros de clase Turista pueden llevar equipaje de mano de hasta 7 kg de peso y cuyas medidas no superen los 55 × 38 × 20 cm. Por su parte, los viajeros de Primera Clase y clase Business tienen derecho a subir al avión dos bultos de mano con unas dimensiones de hasta 55 × 38 × 20 cm y 45 × 35 × 20 cm, respectivamente. Cada pieza puede pesar hasta 7 kg.
Emirates posee más de una treintena de salas vip repartidas por los aeropuertos de todo el mundo y cuyo acceso es gratuito para pasajeros de clase Business y Primera Clase. De igual modo, estos tienen acceso a los lounges (salas de estar) de otros socios colaboradores, como Japan Airlines, Qantas o Turkish Airlines.
Código IATA | EK |
---|---|
Rutas | 389 |
Ruta principal | Karachi a Dubái |
Aeropuertos con conexión | 140 |
Aeropuerto principal | Dubái |