KAYAK escanea con una simple búsqueda las ofertas de cientos de webs de viajes en segundos. No importa si buscas un vuelo, un hotel o un coche, KAYAK recopila resultados de cientos de webs y te los muestra de forma clara y sencilla en un solo lugar. De esta manera puedes comparar las opciones y elegir dónde reservar, ya sea directamente con la aerolínea, hotel o agencia de coches; o en otra web de viajes.
Los precios que te mostramos provienen de los proveedores sin tasas añadidas por KAYAK. Los proveedores simplemente pagan una comisión a KAYAK cuando te redigirimos a su página o te ayudamos a reservar su oferta. Este servicio es completamente gratuito para nuestros usuarios.
También ganamos dinero gracias a los anuncios relacionados con viajes que mostramos en nuestra página. Cuando un anuncio capta tu atención y haces clic, muchas empresas nos pagan una comisión por cada clic.
No somos una agencia de viajes, no vendemos billetes de avión ni hacemos reservas, y no intervenimos en el pago. Antes de seleccionar una opción de viaje y abandonar nuestra página web para efectuar la reserva; comprueba los detalles y condiciones en la web del viaje.
Utilizamos sistemas de recomendación en nuestros sitios para ayudarte a descubrir contenidos que creemos que te gustarán, para lo cual ponderamos factores como dónde creemos que te encuentras (según el sitio del país, la moneda seleccionada, la dirección IP o el aeropuerto de origen que hayas establecido), lo que nos dices en el formulario de búsqueda (origen, destino, fechas, número de huéspedes, etc.), el precio de las ofertas y la popularidad de los destinos u ofertas y, a veces, nuestros ingresos previstos. Cada factor puede ser más (o menos) importante en distintos casos, en función de lo que consideremos más probable que genere contenido relevante para ti.
Por ejemplo, en nuestras páginas de destino encontrarás varios sistemas de recomendaciones, entre los que figuran:
«Comparar con [our brand]»: otros sitios que puedes utilizar para buscar viajes, recomendados en función del origen/destino del viaje y de los ingresos previstos para nosotros.
«Explora el mundo desde»: destinos a los que puede que quieras viajar desde tu ubicación actual, en función de tu aeropuerto de origen o de origen, fechas de búsqueda, precios de los vuelos a y popularidad de los destinos.
«Volando voy, volando vengo»: destinos a los que puedes volar sin escalas, según tu aeropuerto de origen, rutas sin escalas disponibles desde allí en el próximo mes y popularidad de estos destinos.
«Alojamientos cerca de ti»: alojamientos baratos en tu zona o destino.
«Descubre varios tipos de alojamiento»: alojamientos en tu zona o tu destino agrupados por tipo.
«Hoteles favoritos en todo el mundo»: hoteles que puede que quieras visitar, mostrados en rotación a partir de una lista creada a mano.
«Conduce por»: coches de alquiler baratos agrupados por categoría según tu destino y fechas buscados.
«Tu Lista de deseos empieza aquí»: destinos que tal vez desees guardar en tu lista de deseos, en función de tu aeropuerto de origen y de la popularidad de los destinos desde allí.
«Explore» te permite buscar destinos de vuelo por presupuesto y duración, y se basa por defecto en ofertas baratas encontradas por otros usuarios y ordenadas por precio.
«Asistente de KAYAK» te permite utilizar una pregunta a la IA para solicitar vuelos que coincidan con determinados criterios, y hace coincidir el texto de formulario libre que hayas introducido con los filtros disponibles, además de aplicarlos.
«Filtros recomendados» te recomienda filtros personalizados basados en tu comportamiento anterior como usuario y/o en el contexto de los lugares buscados, así como en tus parámetros de búsqueda (p. ej. fechas, número de pasajeros, clase); aquí también se podrían incluir filtros populares para un lugar determinado basados en el uso en nuestros sitios, ya que creemos que es posible que los usuarios deseen reutilizar ciertos filtros basados en sus preferencias para múltiples búsquedas dentro de una vertical.
Nuestros resultados de búsqueda de viajes son también un sistema de recomendaciones, por lo que te recomendamos que compruebes las opciones de clasificación que aparecen a continuación para cada categoría:
El hecho de que una oferta tenga un buen precio no significa que sea la mejor. Por defecto, los vuelos se clasifican de forma que te podamos ofrecer la mejor relación entre precio y comodidad, según factores como la duración, el precio, la distancia entre el origen y el destino, el número de viajeros y la forma en que iniciaste la búsqueda. Al mismo tiempo, se aplica una lógica de diversidad de resultados para ofrecerte un abanico de aerolíneas y opciones horarias. La importancia relativa de los factores es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda; por ejemplo, el precio será menos relevante si el vuelo más barato es solo ligeramente más barato, pero mucho más largo que el vuelo más rápido. Creemos que estos parámetros y su ponderación contribuyen a mostrarles a los usuarios resultados de búsqueda más relevantes, ya que es posible que el ahorro en la opción de vuelo más barata no justifique las molestias que conlleva, como una larga escala.
En ocasiones, el mismo vuelo puede estar disponible en las webs de varios proveedores. Destacamos el proveedor más barato y, por otro lado, la clasificación de otras opciones de reserva se basa mayormente en el porcentaje de clics y el coste por clic. En caso de paridad de precios entre varias opciones de reserva para el mismo vuelo, la clasificación de dichas opciones de reserva se basará principalmente en el porcentaje de clics y el coste por clic. A veces, también juzgamos la calidad del servicio prestado por la web de un proveedor. Resaltamos aspectos como las tasas de reserva o de equipaje de un proveedor, para que cuando compares tus opciones, utilices el precio total. Y si un proveedor no es sincero con sus tarifas, haciendo que sus precios sean menos claros, tenderemos a no recomendarlo.
Mostramos ofertas de muchas fuentes diferentes, incluidas las aerolíneas, los agregadores, los sistemas globales de distribución, las empresas de gestión de viajes y las agencias de viajes en línea; sin embargo, es posible que nuestros resultados no reflejen siempre todas las ofertas disponibles.
¿Quién no busca siempre el mejor precio? En la página de resultados puedes ordenar las ofertas por precio ascendente o descendente, como tú quieras. Nuestra clasificación de precios te permite acceder rápidamente a las ofertas más baratas y/o más caras: al fin y al cabo es tu viaje, así que tú decides.
En ocasiones, la misma oferta puede estar disponible en las webs de varios proveedores. Todos estos proveedores estarán visibles para que tú elijas el que quieras, pero resaltaremos el proveedor principal basándonos en factores como popularidad o valoraciones. Los proveedores también pueden hacer aparecer resaltados si pagan más por los clics que reciben.
Utilizamos algoritmos internos para clasificar los resultados de las propiedades y para ordenar los proveedores de opciones de reserva dentro de un resultado determinado. Para simplificar la visualización, siempre redondeamos el precio al siguiente número entero.
Clasificación de los resultados de las propiedades: por defecto, los resultados se clasifican mediante nuestro algoritmo «Recomendaciones», que se basa en varios factores clave: el precio, la valoración de los usuarios y la popularidad en términos de clics. La importancia relativa de los parámetros es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda, por ejemplo, el precio será menos relevante si la diferencia de precio es muy pequeña. También tenemos en cuenta el potencial de ingresos medio de cada resultado de hotel. Consideramos que estos parámetros priorizan los resultados más relevantes para los usuarios y aumentan nuestros ingresos. Utilizamos parámetros adicionales, como la distancia al centro de la ciudad y el número de estrellas, que consideramos menos relevantes y a los que, por tanto, atribuimos una ponderación menor. Además, también puedes ordenar los resultados por precio, clase de hotel, puntuación de las opiniones y distancia (desde el destino de tu búsqueda).
En ocasiones, la misma oferta puede estar disponible en las webs de varios proveedores. Destacamos un proveedor principal según factores como el precio, comparado con el precio más barato (exclusivo de ese proveedor) y el potencial de ingresos medio para nosotros de cada resultado hotelero, es decir, puede que una oferta tenga una clasificación superior si la remuneración que esperamos es mayor, y no si es notablemente más cara que las demás ofertas. Nuestros algoritmos pueden no mostrar una o varias ofertas si no son las más baratas (exclusivas de ese proveedor) y afectan a nuestra monetización o a la de nuestros socios. Consideramos que estos parámetros compensan la relevancia de los resultados para los usuarios y aumentan nuestros ingresos. Dentro de un listado de hoteles, si la oferta más barata (exclusiva de un proveedor) no aparece encima del botón «Ver oferta» o «Seleccionar», se puede ver buscando el precio resaltado en verde. La ordenación favorece las ofertas privadas si el usuario ha iniciado sesión.
¿Quién no busca siempre el mejor precio? En la página de resultados puedes ordenar las ofertas por precio ascendente o descendente, como tú quieras. Nuestra clasificación de precios te permite acceder rápidamente a las ofertas más baratas y/o más caras: al fin y al cabo es tu viaje, así que tú decides.
La clasificación «Recomendaciones» de coches de alquiler se basa en el precio, nuestro potencial de beneficios, la popularidad en términos de clics y la popularidad de los diferentes tipos de coche en cada destino (por ejemplo, los SUV son más populares que los compactos en este destino). Para algunas regiones, también tenemos en cuenta la valoración de la agencia y del proveedor de reserva. La importancia relativa del factor es específica de cada conjunto de resultados de búsqueda.
En ocasiones, la misma oferta puede estar disponible en las webs de varios proveedores. Destacamos un proveedor principal según factores como la popularidad o las valoraciones. Los proveedores también pueden hacer aparecer resaltados si pagan más por los clics que reciben. Nuestros algoritmos pueden no mostrar una o varias ofertas si no son las más baratas y afectan a nuestra monetización o a la de nuestros socios. Consideramos que estos parámetros compensan la relevancia de los resultados para los usuarios y aumentan nuestros ingresos. Dentro de un listado de coches, si la oferta más barata no aparece encima del botón «Ver oferta» o «Seleccionar», se puede ver buscando el precio resaltado en verde.
El resultado por defecto de la clasificación «Recomendaciones» para los paquetes se basa principalmente en el precio, la valoración de los huéspedes del hotel y su popularidad (medida en clics). También tenemos en cuenta el potencial de ingresos medio de cada resultado de paquetes. Consideramos que estos parámetros priorizan los resultados más relevantes para los usuarios y aumentan nuestros ingresos.
Dentro de un listado de paquetes, ordenamos nuestros resultados según un algoritmo interno que equilibra los precios y nuestro potencial de ingresos para los resultados mostrados.
Hemos ordenado los resultados de trenes y autobuses para facilitar encontrar un itinerario que cumpla tus horarios.
¿Quién no busca siempre el mejor precio? En la página de resultados puedes ordenar las ofertas por precio ascendente o descendente, como tú quieras. Nuestra clasificación de precios te permite acceder rápidamente a las ofertas más baratas y/o más caras: al fin y al cabo es tu viaje, así que tú decides.
Los precios de trenes y autobuses incluyen impuestos y tasas obligatorios, en función de la región. Compruebas las tasas adicionales. Algunos socios pueden cobrar una tasa adicional por servicio, equipaje o por usar ciertos métodos de pago.
Buscamos en cientos de webs de viajes, aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de coches en segundos para ofrecerte opciones de toda la red. Nos esforzamos por ofrecerte siempre la información más precisa y actual, pero es posible que a veces haya inexactitudes. En ocasiones, se debe a que el proveedor no actualiza su inventario, su sitio web no se ha conectado con el nuestro correctamente o hay otro usuario que ya ha reservado esa oferta. Esto último puede ocurrir porque guardamos los resultados en la memoria caché para que nuestra web sea rápida y no tengas que esperar. Por ejemplo, si tú y otro usuario realizáis la misma búsqueda en el mismo minuto, lo más probable es que os aparezcan los mismos resultados. Los proveedores deben actualizar su inventario con nosotros, al menos, cada 24 horas. Aunque realizamos búsquedas en el mayor número de webs posible, no podemos analizarlas todas. También hay casos en los que no mostramos resultados de ciertos proveedores por motivos técnicos, comerciales o simplemente porque pueden influir de forma negativa en la satisfacción de los usuarios.
Las opiniones pueden aparecer en nuestra web de varias formas. Mostramos opiniones y puntuaciones de otras conocidas web de viajes. También mostramos opiniones de usuarios que han hecho una reserva a través de nuestra plataforma tras haber iniciado sesión o que nos han enviado su itinerario (más información sobre Trips aquí).
Recopilamos y mostramos reseñas de varias formas en nuestra web.
Para Vuelos y Coches, mostramos opiniones recopiladas directamente de nuestros usuarios con una reserva confirmada, mientras que en el caso de Alojamientos, mostramos opiniones tanto de usuarios como de webs asociadas. En cuanto a las opiniones recopiladas directamente de nuestros usuarios, solo contactamos con los que tienen una cuenta con nosotros y aceptan recibir nuestros emails pidiéndoles que proporcionen una opinión. Los usuarios también pueden dejar sus opiniones directamente en la plataforma de Trips.
Solo nos pondremos en contacto con el cliente una vez finalizada la reserva, lo que garantiza que nuestras opiniones contienen información de primera mano y reflejan la experiencia personal del cliente. Para Vuelos y Coches, el usuario selecciona una calificación que va de «muy mala» a «excelente». A continuación, la convertimos en una calificación numérica siguiendo una escala de 1 a 10 y la adjuntamos a una opinión cualitativa (si se proporciona) que facilita la comparación y la evaluación. Nuestro método elimina así las reseñas falsas o las recomendaciones en redes sociales y, en su lugar, se basa en clientes verificados que proporcionan opiniones auténticas. Las opiniones de Alojamientos se obtienen haciendo la media de las puntuaciones de las opiniones que recopilamos nosotros y nuestros socios.
Todas las críticas se publican tras realizar comprobaciones automáticas de contenido ofensivo. Tanto si son positivas como negativas, no mostraremos o eliminaremos las opiniones que infrinjan nuestras directrices o las condiciones de los proveedores de opiniones, similares a nuestros Términos de uso, incluidas las reseñas que incluyen o se refieren, entre otras cosas, a:
Y para asegurarnos de que las opiniones siguen siendo relevantes, es posible que dejemos de mostrarlas cuando tengan tres años de antigüedad, o si ha habido un cambio de titularidad o un cambio relevante, como una renovación.
También es posible que pidamos a nuestros usuarios que envíen consejos de viaje. Estos consejos se evalúan por medios automatizados y no se publicarán si no se consideran lo suficientemente útiles.
Tras una revisión manual por parte de nuestro equipo de moderación de contenidos basada en cualquier notificación que nos llegue a través del formulario de opiniones, también eliminaremos los contenidos ilegales y las opiniones que no cumplan lo anterior.
Si nuestra decisión de eliminar contenidos puede recurrirse de conformidad con el artículo 20 del Reglamento (UE) 2022/2065, proporcionaremos una exposición de los motivos de nuestra decisión e información sobre cómo presentar una reclamación contra la decisión. Todas las quejas serán revisadas manualmente por nuestro equipo de moderación de contenidos tomando como base nuestras directrices de contenidos y la resolución de la revisión se notificará al reclamante.
Si se descubre que un destinatario del servicio proporciona contenidos manifiestamente ilegales habitualmente o alguien presenta avisos o reclamaciones manifiestamente infundados según lo previsto en el artículo 23 del Reglamento de Servicios Digitales de la UE (DSA) de forma regular, revisaremos el asunto de conformidad con el apartado 3 del artículo 23 del DSA y, si se confirma la reincidencia, enviaremos una advertencia a la persona en cuestión, o bien la suspenderemos tras una advertencia previa. Por el momento no prevemos que se produzcan tales casos; no obstante, daremos ejemplos de los hechos y circunstancias que tenemos en cuenta a la hora de evaluar si un determinado comportamiento constituye un uso indebido, así como de la duración de la suspensión, si se produjeran.
Tenemos acuerdos contractuales con la mayoría de las más de 700 webs de proveedores que pueden aparecer en nuestros resultados. Si eres una empresa interesada en colaborar con nosotros, consulta nuestra página de Contacto para socios.
Independientemente de estos acuerdos, nuestra empresa forma parte de Booking Holdings Inc, que cuenta con otras webs de viaje y ocio como Booking.com, Priceline.com, Agoda.com, Rentalcars.com y Opentable.com.
También gestionamos otras webs de metabúsqueda que incluyen KAYAK, SWOODOO, checkfelix, momondo, Cheapflights, HotelsCombined y Mundi.